Diseñan y plasman un mural en la Escuela Amadeo Jacques

0
162

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes en las instalaciones de la Escuela Amadeo Jacques comenzaron a trabajar en la realización de un mural. En esta labor participan muralistas como así también los alumnos de séptimo grado del mencionado establecimiento educativo.

Al respecto Diego Candia, profesor de Artes Visuales y Muralismo en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «venimos con el proyecto de murales colectivos, estamos dando una capacitación y la instrucción para que los chicos puedan hacer murales. Nosotros les enseñamos la historia del mural y todo el proceso que requiere para hacerlo».

Más adelante puntualizó, «estuvimos con los chicos de séptimo grado y a lo largo de la charla salieron distintos temas como por ejemplo los valores, la naturaleza, la familia, la educación, los juegos, los deportes, la confianza, el amor y la identidad. A partir de esos valores los chicos fueron dibujando las imágenes que representaban a esas palabras».

A la vez especificó, «la idea es que ellos participen en el dibujo, el cual estará ubicado en la intersección de República del Líbano y Lavalle. Nuestros compañeros la están acondicionando para que la pintura perdure en el tiempo. La vamos a blanquear, trazaremos las líneas y este sábado estaremos pintando».

Por otra parte comentaron que el domingo y el lunes estarán presentes en Clodomira, concretamente en el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Finalmente se debe mencionar que en este proyecto además de Diego Candia participan Luciano Quinteros; Alicia Quintana y Fernando Ortega, quien se encarga de la parte logística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here