Alumnos de la Escuela de El Rincón fueron capacitados sobre bullying y autoestima

0
725
Foto archivo.

En el marco del Programa de Mediación y Convivencia Escolar, dependiente de la Subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, se desarrolló una capacitación con modalidad aula-taller destinada a alumnos de 6 y 7 grado ambos turnos, impactando en un universo de 130 niños.

Dicha jornada de trabajo se concretó en la Escuela N°1244 barrio El Rincón, con el abordaje del tema Bullying y Autoestima.

En una primera instancia se proyectó un video educativo sobre los temas mencionados, como disparadores de las posteriores acciones las cuales se pusieron en práctica a través de dos grupos.

Por un lado MyC Escolar trabajó con la dinámica de presentación para el intercambio de opiniones en forma grupal, puesta en común y construcción de reflexiones colectivas (basadas en un decálogo potenciando las buenas relaciones que desencadenan en una adecuada convivencia escolar). Y por otro lado, se realizó una propuesta teatral en la cual los alumnos pudieron expresar sus emociones y sentimientos la cual estuvo a cargo del profesor Jairo Soruco.

Además se contó con la colaboración activa y participativa de los programas ministeriales PPI y Jornada Extendida. Con una posterior reunión entre los tres programas ministeriales acordando en forma conjunta con el personal directivo y docente diversas actividades institucionales desde la línea Escuela, Familia y Comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here