Alumnos de la escuela Juan Francisco Borges participarán del encuentro virtual abierto “Pequeños Emprendedores»

0
664

Alumnos de la escuela Juan Francisco Borges participarán, el próximo sábado 31, del encuentro virtual abierto “Pequeños Emprendedores” organizado por la ONG Emprear Argentina, con el apoyo de “Escuelas Emprendedoras” del programa Plataforma Emprender, coordinado desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

“Pequeños Emprendedores” permite a niños entre 8 y 12 años a pensar y compartir un sueño, una idea, un invento, por medio de juegos y de la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor. El programa está diseñado específicamente para los niños y según el modelo, pueden participar los padres o los docentes, quienes también reciben herramientas para comprender mejor la dinámica de sus hijos y potenciar sus talentos.

Los alumnos  participan con el proyecto “Un Lugar Mejor en el Mundo”, a través del cual deben construir su visión de “escuela del futuro” a partir de la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, siendo usadas de manera creativa, en las tantas dimensiones que posee una institución educativa: aula, recreo y casa.

En cada una de ellas, mediante debates, juegos y actividades, los educandos deben ir repensando a partir de disparadores posibles cambios a darse y la resolución de los problemas emergentes.

Es importante ubicar a los estudiantes como protagonistas directos en la planificación de su educación. En relación a ello, la directora de la escuela Dominga Cruz, manifestó su satisfacción por la participación de los alumnos que representarán a la provincia. “Los niños son el futuro y por lo tanto es necesario crear espacios en los que ellos mismos puedan ser partícipes en esa construcción”.

A la vez felicitó a los chicos por asumir el compromiso, a los facilitadores que los coordinrán por la buena predisposición para guiar y acompañarlos y especialmente a EMPREAR, Emprendedores Argentinos por la invitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here