Alumnos del Instituto Rivadavia reflexionaron sobre el golpe militar del 76 y la guerra de Malvinas

1
572
Los héroes de Malvinas contaron sus experiencias a los estudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este viernes, el Instituto Bernardino Rivadavia concluyó un importante trabajo que tuvo como ejes centrales el golpe militar de 1976 (ocurrido el 24 de marzo) y el desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas (2 de abril de 1982).

Al respecto el rector del mencionado establecimiento, profesor Francisco Galvez en diálogo con La Banda Diario comentó, «las actividades comenzaron en marzo, al conmemorarse el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, y se articuló con el 2 de abril fecha del Desembarco de las tropas Argentinas en Malvinas. La intención es que la comunidad educativa tenga en claro el significado de estas fechas tan importante a nivel nacional».

Más adelante agregó, «queremos mantener fresca la memoria ante todos estos actos ocurridos en la época de la dictadura y además reconocer lo que hicieron los soldados. Nuestros adolescentes deben tener en claro que Las Malvinas son argentinas y se debe hacer todo lo posible para recuperarles pero por medio de la diplomacia, teniendo en cuenta los valores más importantes de la vida».

También expresó, «los ex combatientes vinieron a la institución a contar en primera persona lo vivido, de esa manera los chicos tendrán una visión diferente de esa realidad y no sólo la historia que cuentan los libros o las páginas de internet que toman como referencia».

Por su parte la profesora Graciela Maguna, integrante del Departamento de Educación Artística y Tecnología explicó, «este proyecto que fue muy bien receptado por parte de los alumnos y la comunidad educativa toda. Los chicos están conociendo y reivindicando lo vivido por estas personas en Malvinas, situaciones límites que tuvieron que sortear siendo aún muy jóvenes».

La docente añadió, «los estudiantes realizaron sus propias reflexiones y lo plasmaron a través de cartas, poemas o comentarios. Las conclusiones en general señalaron que con la violencia no se gana nada y que el dolor y las pérdidas que hubo fueron en vano».

Finalmente los alumnos manifestaron, «que con el diálogo se pueden conseguir mejores cosas y deseamos paz y un mundo sin violencia y dolor».

1 Comentario

  1. debemos rendirles honor ,a todos los soldados aegentinos que fueron a dar la vida por la patria.desde el conscripto hasta el de mayor rango del ejercito , ese es nuestro deber como argentinos, amen de lo que puedan inventar algunos o algunas que no tienen la mas minima idea de lo que significa una guerra. en la guerra reitero se va a matar o morir. no hay terminos medios.ya nos dieron el ejemplo alla por el año 1806 cuando fuimos invadidos por los ingleses , nuestros hombres y mujeres nos defendieron con todo tipo de armas , e incluso con aceite hirviendo,asi que honor para siempre, para nuestros militares . Seria lindo tambien que se les explique a nuestros jovenes porque tuvimos un GOBIERNO CIVICO-MILITAR,esa verdad no ofendera a nadie que no haya tenido algo que ver con los guerrilleros , por eso hay que contar toda la verdad , porque si se la contamos a media ,estariamos mintiendo. y tarde o temprano se descubrira , que los mayores , por negocios personales , les dijimos la mitad de nuestra historia., que eso no ocurra. gracias ,La Banda Diario. por dejarnos expresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here