Vecinos de El Rincón harán analizar el agua corriente de red para establecer su grado de contaminación

0
463
(foto web)

Vecinos del barrio El Rincón decidieron mandar a analizar el agua corriente de red que llega a sus hogares para establecer el grado de contaminación puesto que su color es turbio. Esta iniciativa surge por la falta de respuesta de parte de la empresa que presta el servicio y a fin de iniciar acciones tendientes a exigir una solución definitiva.

Cabe indicar, que esta condiciones surge en el momento mismo en que fueron adjudicadas las viviendas (septiembre de 2010) ya que, según los vecinos, jamás pudieron consumir el agua por temor a enfermedades debido a su color oscuro.

Ante estas condiciones, muchos de los habitantes del barrio deben llevar agua en bidones y baldes a sus hogares para el consumo diario puesto que argumentan que no todos tienen recursos para adquirir agua mineral.

Asimismo, los vecinos comentaron a La Banda Diario que operarios de la empresa se hicieron presentes en el lugar y argumentaron que se estaban realizando trabajos para mejorar el servicio, sin embargo los meses pasan y la situación sigue de la misma manera.

“Por ello decidimos tomar una muestra y hacerla analizar en un laboratorio a fin de conocer que contiene el agua que pretenden que tomemos. Eso sí, ya llegaron las primeras facturas cobrando por el servicio prestado y acordamos no pagar hasta tanto nos den una respuesta”, expusieron los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here