Los vecinos del barrio Ampliación Menéndez de esta ciudad, se mostraron preocupados por los violentos enfrentamientos que suceden todos las noches, y que son protagonizados por distintas bandas. Ante esta situación solicitan la urgente intervención de los efectivos policiales, «para no tener que lamentar consecuencias irreversibles».
A través de una nota enviada a esta redacción los munícipes señalaron, «a través de este escrito queremos llegar a las autoridades que correspondan para que tomen cartas en el asunto y remediar una situación de la cual somos partícipes todas las noches».
Más adelante agregaron, «cada noche los vecinos del mencionado barrio sufrimos y padecemos peligrosas batallas campales entre bandos de diferentes barrios, así como leen verdaderas batallas campales, donde piedras, botellas, palos y hasta disparos con tumberas retumban frente a nuestras casas y algunas terminan contra nuestras paredes, ventanas o automóviles».
«Ante estos hechos pedimos a las autoridades municipales y policiales más seguridad, procurando que estos enfrentamientos no terminen trágicamente con la vida de alguna persona», acotaron.
A la vez solicitaron, «más presencia y accionar policial en la zona ya que hasta el momento en escasas oportunidades las intervenciones policiales sólo actúan dispersando a los malvivientes con bruscas maniobras de autos y disparos al aire».
Finalmente manifestaron, «esperamos no tener que lamentar consecuencias irreversibles para que esto se revea».