El área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira desplegó personal y maquinarias en los barrios Ramón Carrillo y Juan Domingo Perón para llevar adelante operativos de limpieza y erradicación de basurales.
Estas acciones se hacen intensivas durante la temporada estival, como parte de la lucha contra el dengue, pero también para evitar la proliferación de alimañas y focos infecciosos que pongan en riesgo la salud de la población.
No obstante, las autoridades municipales hicieron nuevamente un llamado a toda la comunidad para que colabore con el cuidado de la higiene en sus hogares y en espacios públicos, mediante el desmalezamiento de patios y veredas, evitar la acumulación de residuos y tampoco arrojar agua que favorecen a la reproducción de mosquitos.
También se recomienda respetar los horarios de recolección para optimizar el servicio y evitar que los animales desparramen los desechos por las calles.
Los operativos continuarán por toda la ciudad y se repetirán a lo largo de cada mes en función de las necesidades, indicaron las autoridades del área de Servicios Públicos.