Ana Corradi: “En Santiago todavía queda mucho por hacer por los pueblos originarios”

0
133

La senadora Ana Corradi remarcó que “queda mucho por hacer en Santiago del Estero por los pueblos originarios ya que las necesidades de estas comunidades todavía están insatisfechas”, lo dijo en el marco de las Jornadas de Política Pública Indígena realizado la semana pasada en la Universidad Nacional de Lanús en Buenos Aires.

“Es mi deseo que se solucione en el corto plazo el problema de las tierras de los pueblos originarios ya que está en vigencia la ley sobre posesión y propiedad de la tierra hasta el 2013, mientras tanto están suspendidas las medidas que ordene desalojos a estas comunidades. Debe realizarse de manera urgente el relevamiento territorial y definir la situación de los mismos”, resaltó la senadora ante el auditorio.

El evento fue realizado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) el cual invitó, entre otros, a la senadora Corradi a dar el discurso de apertura como Presidenta de la Subcomisión de Asuntos Indígenas del Senado de la Nación “Me pongo a disposición de ustedes para seguir trabajando comprometida con las políticas de inclusión social que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional”, expresó.

En el encuentro se propuso analizar y evaluar los ejes principales de las políticas dirigidas al sector y las acciones relevantes propiciadas desde el Gobierno Nacional recogiendo la experiencia adquirida para aportar elementos que permitan delinear las futuras políticas indígenas.

Participaron representantes de Organizaciones Indígenas de todo el país (por Santiago del Estero estuvieron representantes del pueblo Tonocoté), Legisladores Nacionales, Universidades, Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, y profesionales especializados en la temática.

Para finalizar la legisladora dijo: “deseo que las comunidades originarias de todo el país vean en la política una herramienta capaz de ser utilizada para transformar, integrar y reivindicar a los pueblos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here