En la nueva conformación del Concejo Deliberante de La Banda aparece el nombre de una mujer con una amplia trayectoria política en la ciudad. A lo largo de su vida pública ha sido concejal, presidente del cuerpo deliberativo, diputada provincial, senadora y actualmente integrante del Parla Sur, nos referimos a la contadora Ana María Corradi que accedió a una banca en representación del Frente Ciudadano.
En diálogo con LA BANDA DIARIO la flamante legisladora bandeña expuso algunas de sus propuestas que piensa desarrollar durante su mandato.
«Estoy inmensamente feliz por trabajar para mi ciudad. Orgullosa de que los bandeños votaron el domingo próximo pasado y han permitido al Frente Ciudadano ocupar una banca en el Concejo Deliberante», comenzó diciendo.
Más adelante indicó, «mi intención es contribuir con mi experiencia, entusiasmo y conocimiento sobre lo que es La Banda, lo que siento por La Banda; he nacido, me he criado y he formado mi familia en La Banda y todo esto lo volcaré en proyectos, actividades, en acciones que tiendan en beneficiar a los barrios de la ciudad».
Demandas
Corradi sostuvo que es importante establecer un diálogo con los vecinos y, «conocer realmente cuáles son sus demandas. He tenido la oportunidad de hablar con muchas personas, y conocí las expectativas que tienen de sus funcionarios, de sus gobernantes. Es fundamental escuchar a los vecinos, conocer sus prioridades y a partir de ahí generar las ordenanzas que no están o que deben actualizarse».
«Hay temas importantes como medio ambiente que quizás necesiten que se sancionen ordenanzas, Código de Ordenamiento Urbano que necesite actualizarse. Hubo un tiempo en que los vecinos separaban, sabían que a la municipalidad debían recurrir por alumbrado, barrido, recolección de residuos. Pero hoy golpean las puertas del intendente por esos servicios, pero también por educación, salud, seguridad y trabajo. No podemos como funcionarios estar ajenos a estas demandas, por lo tanto mi compromiso es trabajar en ese sentido», enfatizó.
A la vez expresó, «tenemos que acompañar al intendente asegurándole una gobernabilidad siempre y cuando las acciones tiendan a beneficiar a los vecinos y contribuir al crecimiento y desarrollo de la ciudad. Desde mi banca impulsaré proyectos para solucionar las demandas de los vecinos que son parte de la vida cotidiana, y como gobernantes no podemos estar ajenos».
Derechos
Una de las cosas que distinguen a Corradi es su compromiso con aquellos sectores que pelean por sus derechos. En ese sentido explicó, «sigo con mi compromiso con aquellos sectores que han estado marginados o fuera de la agenda de los gobernantes a nivel nación o internacional, porque es una realidad que se replica en distintos países. Hoy en mi ciudad más que nunca, voy a contribuir en todo lo que pueda para lograr más derechos para estos sectores. En el caso de violencia nosotros sabemos que Santiago del Estero, está en los primeros lugares».
«La ciudad de La Banda tiene alto índice de violencia y de femicidios, por lo tanto mi compromiso férreo es seguir trabajando y ahora como Estado. Yo creo que hay que crear esos espacios, no he hablado con los otros concejales ni con el intendente, pero creo que hay temas que debemos abordarlo en conjunto», manifestó.
Ordenamiento urbano
Consultada sobre qué cuestiones se debería actualizar, la concejal electa precisó, «el Código de Ordenamiento Urbano hay que revisarlo, de que manera podemos restringir la destrucción de algunos edificios antiguos que tenemos en la ciudad, ir incorporando valor a estos edificios que tenemos como por ejemplo el Correo, la policía. También tenemos inmuebles particulares, incorporándole valor con una buena iluminación quizás le agrega a la ciudad una belleza que puede generar un atractivo diferente, es uno de los objetivos que tengo, revisar el Código de Ordenamiento Urbano».
«También creo que debemos trabajar en el manejo de la basura. Otro punto es el tema de la reforestación, no podemos permitir que se destruyan árboles sin poner como condición la reforestación. Debemos crear un pulmón verde de esta manera estaremos asegurando, para nuestra futura generación, un ambiente saludable».
Cultura
Finalmente y refiriéndose al tema de la cultura, Ana Corradi afirmó, «debemos aprovechar el material humano que tenemos. Hombres y mujeres que dedicaron su vida a la cultura, están pensando quien seguirá en esa línea. Teniendo ese material humano podemos hacer maravillas. Tenemos la idea de generar, junto a ellos, proyectos que produzcan un movimiento de turismo todo el año».