Ana Rosa Rodríguez asumió como vocal del Superior Tribunal de Justicia

0
412

El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero incorporó a la doctora Ana Rosa Rodríguez como una de sus integrantes, al prestar -el miércoles- juramento de ley y dar así cumplimiento al mandato constitucional, que contempla que la máxima instancia judicial de la Provincia esté conformada por cinco miembros.

El presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, fue quien efectuó la toma del juramento, quien estuvo acompañado en el estrado por el vicepresidente primero y el vocal, Dres. Carlos Lugones Aignasse y Eduardo José Llugdar, respectivamente., así como también el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa.

En la ceremonia estuvo presente el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; los ministros de Justicia y DD.HH. y de Salud, Dr. Ricardo Daives  y Lic. Natividad Nassif, respectivamente.

Asimismo, asistieron integrantes del Gabinete provincial: legisladores; jueces y fiscales de la Justicia Federal; magistrado,; funcionarios y empleados judiciales; invitados y familiares de la vocal designada.

Con el acto de juramento, que tuvo lugar este mediodía en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, juramento se cumplió con lo establecido en el art. 179 de la Constitución de la Provincia.

Luego, la vocal recibió presentes y cedió la palabra a la Lic. Nassif, quien pronunció un emotivo mensaje dirigido a la vocal del STJ.

En la oportunidad, la funcionaria expresó: “Es una desafiante oportunidad para que  la prédica de igualdad de los ciudadanos ante la ley sea un logro permanente”.

En tanto, señaló que “su espíritu inquieto por la búsqueda de la verdad, hará posible la legitimidad de esta nueva gestión, sostenida en la independencia de pensamiento y en su solidez en la formación de su disciplina”.

Finalmente, auguró una exitosa gestión a la magistrada en la tarea de aplicar el Derecho, con la humildad del éxito y la sabiduría del diálogo para entender al otro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here