Analía Marisa Herrera brindó su mensaje anual ante los ediles de Clodomira

0
628
La intendente de Clodomira agradeció a la comunidad por el apoyo permanente a su gestión de gobierno. (Foto prensa Municipalidad de Clodomira).

La intendente de Clodomira, Analía Marisa Herrera, brindó su mensaje anual en el Concejo Deliberante. En la oportunidad la mandataria expresó estar ante un gran desafío, «esta es una gran oportunidad para seguir profundizando un modelo que ha dado frutos y eso es lo que yo quiero y que todos queremos: gobernar una Clodomira en la que haya oportunidades para todos, en la que todos tengan el derecho a soñar pero también a concretar esos sueños».

El encuentro se desarrolló en la mañana de este martes, en el recinto deliberativo, donde Herrera expresó: «Asumí la enorme responsabilidad y compromiso de seguir trabajando en nuestro querido pueblo, para llevar el progreso y equidad a cada uno de
nuestros barrios. Esto se refleja en obras y mejoras, en servicios, en seguridad, salud, educación, asistencia social; que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los vecinos».

También destacó  que su administración ha logrado objetivos notables, y eso permitió beneficios trascendentales en
las distintas áreas que conforman esta comuna.

Contaduría

*Se otorgó un incremento de $ 85,00, como una suma no remunerativa y no bonificable al personal de planta permanente y contratado a partir del 1 de abril.

*A partir del 1º de julio se otorgó un incremento del 25 % al básico a todo el personal de planta permanente y contratados, costos estos que fueron atendidos con fondos propios.

 Servicios Públicos

Se amplio el alumbrado público en los barrios Fátima, Mendilarzu. Asimismo adelantó que se hará la renovación lumínica en los barrios Almirante Brown, Matadero, Canal, Gutiérrez, Villa Nueva y en el edificio del ex mercado

Tránsito y Transporte

Sobre esta área destacó el importante trabajo de prevención, operativos de seguridad vial, control vehicular y charlas de concienciación.

Se pondrá en marcha el Convenio Específico de Cooperación entre Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio. En este marco se construyen rampas para discapacitados en boca calles del casco céntrico. Asimismo se recibirá próximamente cartelería informativa, prohibitiva, preventiva y de edificios público, nomencladores de calles; también se prevé la colocación de semáforos intermitentes en diferentes lugares de riesgo. Se tiene previsto el dictado de cursos dirigidos a establecimientos educativos, bomberos, personal municipal, etc.; la difusión de normas de seguridad vial, a través de los medios radiales. 

Obras Públicas

Con fondos propios se realizó la remodelación, refacción y refuncionalización de la Sala Velatoria Municipal; trabajos de refacción de
oficinas y baños completos en el edificio municipal (revoque, pintura, cambio de piso y revestimiento de cerámicos). También la refacción, refuncionalización y remodelación del Edificio del Ex  – Mercado Municipal en ejecución.

Asimismo se concretó la remodelación de las plazas Eva Perón; Manuel Belgrano y Almirante Brown.

Se concretó la construcción de habitaciones para 2 familias en el barrio Fátima y refacción de viviendas particulares a familias de
escasos recursos.

También se utilizaron maquinarias para los trabajos de enripiado de caminos vecinales en Las Chacras y San Javier. Los fondos para la compra de materiales se recibieron a través de subsidios del Ministerio de Gobierno dela Provincia.

Con recursos del Fondo Federal Solidario se concretó la construcción de seiscientos metros de cordón cuneta en el barrio Villa Nueva; 300 en el barrio Canal; 300 en el barrio Mendilarzu, entre otros sectores de la ciudad.

Se puso en marcha el Plan Vivienda Rural construyendo viviendas a las familias Farías; Vélez y Centeno.

Salud

Con un equipo de profesionales se cubre un amplio servicio dentro a personas de escasos recursos. También se dio por cumplido
el Programa dentro del marco del Operativo Abordaje Sanitario Territorial de controles específicos ginecológicos.

Finalmente agradeció a toda la ciudadanía por el apoyo permanente y la confianza depositada en su figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here