Analizan en Francia las fotos del helicóptero

0
409
El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo remitirá en los próximos días a un organismo especializado del gobierno francés las fotografías digitalizadas del helicóptero en el que murió Carlos Menem junior, para determinar si se trató de un accidente o de un atentado.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo remitirá en los próximos días a un organismo especializado del francés las fotografías digitalizadas del helicóptero en el que murió Carlos , para determinar si se trató de un accidente o de un atentado.
Tras la de la causa, hace un año, el magistrado dispuso que mediante tecnología de digitalización de imágenes que no existía en 1995, cuando cayó el helicóptero, podría determinarse si la aeronave tenía orificios compatibles con impactos de proyectiles, como sostiene la de la víctima, Zulema Yoma, quien atribuyó el hecho a un atentado.
Para ello, dispuso la extracción de imágenes de una filmación obtenida por un camarógrafo instantes después de la caída, de fotos tomadas por la Gendarmería y de otras sacadas por la empresa fabricante de la aeronave, la estadounidense Bell.

Esas dos mil imágenes serán analizadas por la Agencia Federal francesa, que deberá responder una serie de puntos que el juez tratará de determinar para avanzar en la investigación.
La decisión de Villafuerte Ruzo fue adoptada después de recibir la respuesta, vía cancillería, de la aceptación de la agencia francesa sobre el trabajo encomendado.
Menem junior murió el 15 de de 1995 cuando cayó el helicóptero en el que viajaba junto al de autos Silvio Oltra a la vera de la nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Ramallo.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here