Analizarán la promulgación de la Ley Integral Trans y la Ley del Cupo Laboral Trans

0
475

En el marco del “Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”, la Oficina de la Diversidad promueve el fortalecimiento y la igualdad de derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtiq).

Desde el área se indicó que durante la semana participarán, a través de una videoconferencia, junto a referentes de diferentes organizaciones provinciales de una charla informativa en donde analizarán la importancia de la promulgación de la Ley Integral Trans y la Ley del Cupo Laboral Trans.

Lucha por la igualdad

La Oficina de la Diversidad brinda charlas de prevención e información, destinados a diferentes niveles de escolaridad; entrega de ataúdes y prestación de la sala velatoria municipal; asistencia legal y acompañamiento psicológico por parte de los integrantes del gabinete interdisciplinario de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

También se hacen radios abiertas en donde debaten diferentes problemas y temas relacionadas al colectivo, se entregan preservativos, se asiste mensualmente con módulos alimentarios, frutas, verduras, medicamentos y ropa de abrigo.

Desde el inicio de la pandemia y la circulación viral en la provincia, se asistió a las familias que se encontraban aisladas y se gestionó la realización del correspondiente hisopado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here