Añatuya recibe las reliquias del Beato Carlos Acutis

0
332
Las reliquias del Beato Carlo Acutis arribarán el lunes 9 de agosto a la “Capital de la Tradición” y permanecerán hasta el miércoles 11. Se trata de las reliquias del joven que vivió su vida “Siempre unida a Jesús”, como solía decir.
Acutis murió a la edad de 15 años y desarrolló un maravilloso y ejemplar conocimiento de la fe. Era un niño cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego volcó su devoción también a Nuestra Señora. Era catequista, logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las reuniones, sino que también explotó los medios telemáticos. Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo.
Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante, fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018. Casi un año después, sus restos fueron trasladados al Santuario del Despojo en Asís.
Fue reconocido por el milagro de un niño brasileño ocurrido en 2013. El pequeño sufría de trastornos digestivos importantes, con una rara anormalidad anatómica congénita del páncreas, pero la operación no se realizó. La familia y su comunidad pidieron la intercesión de Carlo para salvar a su hijo.
Es conocido como Santo Patrono de Internet porque fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio y para comunicar valores y belleza.
Su visita a Añatuya será a partir de las 16 del lunes 9 cuando las reliquias ingresen a esta ciudad por la entrada al Monasterio Madre de Dios. Tras la bienvenida con una caravana las reliquias se exhibirán en la Catedral local y luego se rezará el Santo Rosario y se celebrará la Santa Misa. Todos estos acontecimientos serán transmitidos por el Facebook Obispado de Añatuya Oficial.
La visita continuará el martes con una visita por las escuelas secundarias de la ciudad como la Técnica N°4, Sagrada Familia y San Alfonso de Ligorio. Por la tarde recorrerá algunas capillas añatuyenses y a las 19.30 la Santa Misa será desde la parroquia Mailín Brochero.
El miércoles, desde las 9 horas hasta la siesta sus restos serán exhibidos en la Catedral mientras que, por la tarde, a partir de las 16 horas, se realizará la Fiesta de los Jóvenes que tendrá diferentes momentos preparados especialmente para los jóvenes y que culminará con la Santa Misa y la Adoración Eucarística. Posteriormente, serán despedidas las reliquias.
Obispado de Añatuya

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here