"Android 4.0 es un sistema operativo pensando en el futuro"

0
331

En una videoconferencia por Google+ de la que participó Infobae América, Hugo Barra, quien acaba de presentar en Hong Kong el Android 4.0, también llamado Ice Cream Sandwich, habló sobre su innovadora plataforma, que llega con el Galaxy Nexus de Samsung.

«La versión de Android 4.0 es la más ambiciosa que hemos lanzado hasta hoy, ya que es la primera versión arquitectada para teléfonos móviles y también para tabletas», señaló. «La plataforma es muy diferente. Es una versión con una cara nueva para un sistema operacional que queremos que dure dos o tres años». «Ya era momento de cambiar un poco el look de Android», añadió.

El ejecutivo destacó del nuevo sistema la inclusión de Android Beam, que emplea tecnología Near Field Communication (NFC) y hace posible que se compartan instantáneamente videos, mapas, páginas web e incluso aplicaciones con sólo acercar dos teléfonos. También señaló la innovadora herramienta Face Unlock, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para desbloquear los aparatos, en lugar de las contraseñas tradicionales.

Asimismo, hizo énfasis en la cámara de alta resolución del Galaxy Nexus. «Es muy rápida, con efectos interesantes para fotos y video, como la herramienta Panorama, algo muy novedoso».

Con respecto a las actualizaciones de terminales anteriores, adelantó que Nexus S de Google será el primer móvil en recibir este upgrade en las próximas semanas. «Nexus S, el anterior teléfono que estrenó la versión Gingerbread de Android, lo tendrá. A partir de ahí, depende de los fabricantes. Supongo que Samsung lo pondrá en Galaxy S y S II, pero ellos deciden».

Por otro lado, el ejecutivo señaló que Samsung decidirá cuándo arribará el teléfono a la región, pero aseguró que espera que esté muy pronto en América Latina. Por el momento, está confirmado que llegará en noviembre tanto a los Estados Unidos, como a Europa y algunos países de Asia.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here