Angela Merkel a Mauricio Macri: «Estamos muy impresionados por el camino de su gobierno»

0
399

Antes de la cena en el CCK entre Mauricio Macri y sus funcionarios y Angela Merkel con su delegación, ambos mandatarios brindaron un breve discurso en el que ratificaron lo dicho durante todas las actividades del día y volvieron a ser muy elogiosos sobre la relación bilateral.

«Estamos muy impresionados por el camino de su gobierno, sendero de la apertura hacia la prosperidad económica y hacia mas justicia social. Y que les dé nuevas perspectivas y más empleo a los jóvenes de su país. Donde sea que Alemania pueda ayudar lo haremos con mucho gusto», expresó la canciller alemana.

Asimismo, agregó: «El potencial de Argentina es muy grande y su forma de ver las cosas en un sistema basado en reglas de cooperación es, desde mi punto de vista, un camino que podemos emprender juntos. Los valores son los mismos».

«Es una experiencia muy positiva mi estadía y será en los cimientos e nuestra futura cooperación», completó.

Previamente, Mauricio Macri dio su discurso y habló en sintonía: «Tenemos muchas coincidencias que hemos ratificado. Creemos en un comercio multilateral establecido en base a reglas sostenibles en el tiempo, creemos en la lucha contra el cambio climático, hemos ratificado los compromisos asumidos en París y que esto debe acelerarse porque realmente las alteraciones que hemos tenido están poniendo en riesgo nuestras comunidades con más frecuencia».

Del mismo modo, el Presidente bregó por un «primer acuerdo» entre la Unión Europea y el Mercosur «antes de fin de año» para que sea una «base maravillosa para desarrollar el futuro exitoso en conjunto, que traiga trabajo y prosperidad para todos los argentinos».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here