Aníbal Fernández concurrirá al Senado para dar el informe de gestión

0
364

La sesión arrancará a las 14:30, cuando Aníbal Fernández comience a responder sobre algunos de los puntos centrales de la gestión, aunque no trascendieron cuáles serán los temas en los que hará hincapié.

No obstante, según comunicaron fuentes legislativas, el jefe de ministros envió un CD a cada senador con respuestas a algunas de las preguntas que los legisladores le hicieron llegar por escrito de forma anticipada.

Entre otras cosas, la oposición lo interrogará sobre seguridad, narcotráfico, inflación, las cifras del INDEC y el pago de sentencias por haberes jubilatorios.

El bloque de la UCR anticipó que le preguntará sobre las políticas que se llevan adelante en torno a la Asignación Universalpor Hijo, la prevención de la violencia familiar y contra la mujer.

Además, requerirá información sobre los ministerios de Defensa y Seguridad; las Fuerzas Armadas y otras fuerzas de seguridad; la inflación; la renegociación de la deuda externa; el pago de subsidios a los servicios públicos y el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad dela ANSeS.

Por su parte, el senador de PROBAFE, Samuel Cabanchik, anticipó que le preguntará a Fernández qué se hizo para coordinar las acciones dela Policía Federal yla Metropolitana.

Aníbal Fernández volverá al recinto al Senado luego de un año, aunque el artículo 101 de la Constitución Nacional establece que «el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno».

Desde que asumió como jefe de Gabinete, el 8 de julio de 2009, Aníbal Fernández asistió a brindar informes ante el Senado sólo en dos ocasiones, el 9 de septiembre de 2009 y el 2 de junio de 2010.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here