Ante comerciantes el municipio presentó su plan de trabajo para frenar a vendedores informales

0
749

En un nuevo encuentro entre autoridades municipales y comerciantes bandeños se dio a conocer el plan de trabajo que implementará la comuna para frenar la actividad de vendedores informales e iniciar el reordenamiento del microcentro.

La reunión que se desarrolló en el Centro de Comercio e Industria estuvo presidida por el intendente Pablo Mirolo, el titular del CCI Andrónico Suárez, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Julián Luna, entre otros funcionarios de la comuna.

Según lo expuesto por funcionarios municipales, la primera acción será la de reubicar a 22 personas -que ejercen el comercio informal en las veredas céntricas- en el predio de avenida San Martín, en un plazo de 10 días.

Con respecto a los vendedores de alimentos en la vía pública -tras un relevamiento- fueron registradas 32 personas que serán reubicadas dentro del mercado Unión una vez que finalice la obra de remodelación de este centro comercial.

Lo propio hará con los vendedores de bijouterie y accesorios que serán ubicados en la plazoleta de Pellegrini y San Martín.

Respecto a las “saladitas” se dispuso la clausura de un nuevo espacio por no contar con las normativas vigentes y continuar con el control permanente de las ferias que ya están instaladas.

También se inició la elaboración de un anteproyecto de ordenanza  para ser presentado ante el Concejo Deliberante a fin de incorporar el requisito de Inscripción en Afip para las habilitaciones municipales.

Finalmente se acordó la constitución de una comisión mixta que será integrada por representantes del municipio, Centro de Comercio e Industria, Sindicato de Empleados de Comercio y representantes de los vendedores, para seguir trabajando en pos de una ciudad ordenada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here