Ante el creciente número de siniestros viales, desplegarán operativos en distintos puntos de la ciudad

0
123

En los próximos días, el personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Seguridad dará inicio a los «Operativos de Información y Concientización de Normas de Tránsito».

La actividad, consistirá en la implementación de «Puntos de Acción Operativa» en zonas estratégicas de La Banda, donde personal de distintas áreas del municipio en conjunto con personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, procederá a realizar tareas de información y concientización. Además, está previsto efectuar controles de alcoholemia.

Al respecto, Carolina Montenegro subsecretaría del área y responsable del Programa de Seguridad Alerta Banda comentó, «queremos concientizar sobre la convivencia en el tránsito y la conducta en los chóferes al momento de conducir haciendo el uso y apropiación correcta del espacio público. Estamos preocupados por la pérdida de vidas y la integridad física de los ciudadanos, creyendo que es necesario hacerse cargo de cómo conducimos».

Este trabajo surge a raíz del creciente número de siniestralidad en la ciudad, producto del no cumplimiento de las normas viales.

Los operativos se dividirá en dos etapas, la primera se extenderá hasta el 31 de diciembre; en este período se educará al peatón y al conductor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here