Ante la huelga, convocan a «tutores escolares» en Neuquén

0
393

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén convocó a docentes en actividad o jubilados, que quieran inscribirse como “tutores escolares”, para que dicten clases en las escuelas que están afectadas por las huelgas docentes.

“Entendemos que el interés superior del niño, niña y adolescente se encuentra comprometido por el continuado ejercicio del derecho a huelga de algunos docentes”, señala la resolución oficial.

“Se propone este llamado excepcional, con régimen especial, apuntando a garantizar el pleno derecho a la educación y a dar respuesta a la gran preocupación y el reclamo puesto de manifiesto por los padres, madres y/o tutores de los estudiantes vulnerados en su derecho”, agrega.

La convocatoria fue rechazada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), gremio que cumple este lunes los 42 días de paro en demanda de una pauta salarial retroactiva con cláusula gatillo ajustable a la inflación.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo a Cadena 3 que la medida adoptada por el Ejecutivo “no conduce a encaminar el diálogo sino lo contrario”.

“Más que un anuncio, es como una forma de apriete a lo que es la huelga e intentar que vuelvan al aula”, cuestionó.

Lamentó que algunas instituciones aún no iniciaron el ciclo lectivo y llamó a “encontrar una medida que pueda encaminar la negociación con el sector docente”.

Fuente: cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here