InicioLOCALESAplicarán multas a propietarios de terrenos que no estén en condiciones

Aplicarán multas a propietarios de terrenos que no estén en condiciones

Personal de distintas áreas operativas de la Comuna desplegaron un operativo en una propiedad ubicada en calle Córdoba y San Carlos. Desde la secretaría de Ordenamiento Urbano se anticipó que la Comuna sancionará y de ser necesario recurrirá a la justicia para que los propietarios de los terrenos cumplan con las normas vigentes en la ciudad.

Personal de la Secretaría de Servicios Púbicos, desplegó un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y erradicación de basurales a cielo abierto en un terrenos baldío de propiedad privada ubicado en la intersección de calle Córdoba y San Carlos, una acción que forma parte de las políticas de ordenamiento urbana que impulsa el municipio bandeño.

Segúin se indicó en la oportunidad estuvieron presentes miembros de las Secretaría de Servicios Públicos, Ordenamiento Urbano, y de Gobierno, Escribanía Municipal y personal de distintas áreas operativas.

Para este trabajo se ocuparon 20 camiones, una pala cargadora y cuadrillas municipales, que trabajaron en el desmalezamiento y saneamiento de dos terrenos privados que se encontraban en estado de abandono y que se habían convertido en focos de contaminación.

Al respecto el intendente Roger Nediani remarcó que estas intervenciones se realizan debido a que “lamentablemente algunos vecinos arrojan residuos en estos espacios y, al mismo tiempo, los propietarios no cumplen con las normativas y ordenanzas vigentes”.

A la vez subrayó que el objetivo central de la gestión es “tener una ciudad limpia, ordenada y saludable”, e indicó que los propietarios de los terrenos intervenidos serán notificados para que se hagan responsables del mantenimiento de sus propiedades.

Por su parte, la escribana municipal María Laura Tula Rizzo explicó que, en muchos casos, los terrenos pertenecen a sucesiones no regularizadas, lo que dificulta la identificación de los propietarios. No obstante, señaló que se continuará con el circuito administrativo correspondiente, que incluye emplazamientos y multas, teniendo en cuenta que el Municipio debe destinar importantes recursos humanos y materiales para intervenir en propiedades privadas ante los reclamos de los vecinos.

Además, solicitó a los propietarios que se presenten ante la Escribanía Municipal o la Secretaría de Ordenamiento Urbano para regularizar la situación y realizar el cerramiento y cuidado de los terrenos.

El secretario de Servicios Públicos, Christian Mendoza, destacó el trabajo articulado entre las distintas áreas municipales y remarcó que estas acciones permiten erradicar focos infecciosos, especialmente en época estival, cuando el crecimiento de la maleza y la humedad favorecen la proliferación de insectos.

En tanto, el secretario de Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, informó que los vecinos pueden realizar denuncias y reclamos ante la Dirección de Calidad de Vida o la Dirección de Higiene, y sostuvo que el Municipio avanzará con la aplicación de multas y de ser necesario se llegará a instancias judiciales, para garantizar que tanto los espacios públicos como las propiedades privadas se mantengan en condiciones higiénicas adecuadas, resguardando la salud pública.

Salir de la versión móvil