La Dirección de la Juventud y la Asociación Civil Haciendo Caminos habilitaron la Colonia de Vacaciones de Verano del barrio Independencia, en el que participan decenas de niños y preadolescentes.
Esta actividad forma parte de un trabajo territorial que se realiza de forma sostenida hace más de tres años en este sector vulnerable de La Banda, con el objetivo de garantizar derechos, fortalecer la inclusión y acompañar a las familias.
La colonia de vacaciones contará con cuatro encuentros durante el mes de enero, los días martes y miércoles, y está destinada a los niños y preadolescentes del barrio.
Allí se dictarán talleres recreativos, culturales y educativos, que incluyen actividades de arte, artesanías, cocina y expresiones culturales como la murga, promoviendo espacios de encuentro, contención y aprendizaje.
Como cierre, los participantes asistirán a una jornada que se desarrollará en el SUM del Gimnasio Municipal, donde realizarán actividades deportivas, danzas, juegos y dinámicas grupales.
De este modo, los participantes tienen la posibilidad de beneficiarse a través de la socialización, el trabajo en equipo, la expresión corporal, la creatividad, la autoestima y la adquisición de múltiples habilidades en un entorno cuidado y accesible.
