Aplicarán multas superior a los $3.000 a aquellos que violen la veda alcohólica

1
242

En la jornada de este lunes, el Consejo Local de Seguridad se volvió a reunir para tratar el modo en que se realizarán los operativos de control durante los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera. Además, establecieron una multa superior a los 3.000 pesos para aquellos comerciantes que violen la veda alcohólica que empezará a regir.

Al respecto el doctor Luis Daud, vice intendente de la ciudad en diálogo con La Banda Diario señaló, «en la reunión de este lunes, la conclusión más importante a la que arribamos fue establecer la sanción que se aplicarán a los propietarios de kioscos, locales bailables, de confiterías o pubs en caso de violar la veda alcohólica».

Seguidamente puntualizó, «en esta ocasión participaron miembros del Tribunal de Faltas y demás integrantes del Consejo Local de Seguridad donde se acordó, aplicar una multa superior a los 3.000 pesos en caso de que los comerciantes no respeten las normas vigentes».

Sobre este punto añadió, «en el caso de la primera infracció se aplicará una multa que va desde los 30 a 80 módulos (cuyo monto está dado por el sueldo que gana un empleado municipal de la categoría 13). En el caso de la reincidencia, la multa irá de 50 a 80 módulos y a su vez con clausura de siete días del lugar y del local bailable».

Por otra parte Daud expresó, tTambién se habló sobre la sanción que le corresponde no al menor sino al adulto que puede conducir alcoholizado y de manera peligrosa. En el caso de los padres, tutores o adultos que infranjan la norma, éstos serán sancionados a realizar un trabajo comunitario».

Finalmente el vice intendente especificó, «uno de los trabajos comunitarios, sería que se involucren con nosotros y participen del Proyecto Padres o de Calidad de Vida cuando se realizan los controles y vean de cerca el modo en que se efectúan estas tareas».

1 Comentario

  1. En la Banda lo que se trata es una manera legal de coimiar se dice que la policia va a salir a control el expendio y el consumo de bebidas alcolicas jajajajaja si ellos son los mas borrachos tambien tendrian que controlar el consumo de alcohol en la comisarias, Yo les pido a estos Grotescos Personajes llamados integrantes del Consejo Local de Seguridad que traten el tema de la delincuencia que ronda en todos los sectores de La Banda inclusive en adyacencias de la Unidad Regional Nª 2. Aguante el vino la cerveza y el fernet jajaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here