Apresaron a seis personas y desarmaron una banda dedicada a la producción de drogas

0
136

Como resultado de investigaciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad para combatir el narcotráfico, y tras allanamientos realizados en Misiones y Córdoba, Gendarmería detuvo a seis personas que conformaban una importante organización delictiva, que se dedicaba a la elaboración de drogas de diseño y su distribución a otras provincias.

Tras el registro de siete inmuebles en las provincias de Misiones y Córdoba, los gendarmes detuvieron a seis personas que se encargaban de la distribución de la droga en Posadas, provincia de Misiones, y que además contaban con conexiones en Córdoba y Buenos Aires. Además, otros cuatro ciudadanos se encuentran imputados en la causa.

Como resultado de las arduas investigaciones llevadas a cabo durante los últimos 45 días, efectivos pertenecientes al Grupo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones», llevaron a cabo siete órdenes de allanamientos simultáneos en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y en Córdoba Capital.

En los domicilios, los uniformados hallaron cuatro plantas de marihuana y cogollos, 11 botellas de ketamina líquida, además de envoltorios con ketamina en polvo, cocaína rosa para fraccionar, 37 pastillas de éxtasis y 3.722 microdosis de LSD. Asimismo, se incautó dinero en efectivo en moneda nacional y dólares estadounidenses, 12 teléfonos celulares, un automóvil, balanzas de precisión y elementos utilizados para la elaboración y fraccionamiento de la droga.

Durante el procedimiento, los uniformados detuvieron a las seis personas con roles de importancia dentro de la organización, que contaban con conocimientos probados sobre química para la elaboración de drogas de diseño, y además realizaban el «delivery» de estupefacientes en Posadas, con conexiones en Córdoba y Buenos Aires.

Las pesquisas fueron requeridas por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el secuestro de las sustancias y de todos los elementos de interés para la investigación, así como también ordenaron la detención de los involucrados. En tanto, otras cuatro personas quedaron en libertad, encontrándose supeditadas a la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here