Apresaron a un joven acusado de violencia de género: Estaba escondido en una finca

0
577

Un joven de 27 años, que se encontraba evadido de la Justicia bandeña por una causa de violencia de género, fue detenido -el sábado por la noche- en un inmueble de la localidad de El Zanjón, donde permanecía oculto.

Fueron los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia, los encargados de realizar la investigación, el seguimiento y una vez que tuvieron en sus manos los indicios necesarios, llevaron adelante el allanamiento de morada que concluyó con la detención del sujeto en una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional N°9, a la altura el Km. 1.125.

De acuerdo con los expedientes policiales, el personal actuante recibió datos del paradero del joven con residencia en el barrio Centro de La Banda, información que procesó en colaboración con la Comisaría Segunda de la Mujer y la Familia, donde una joven había radicado una denuncia por Lesiones Leves en contexto de Género.

Los investigadores sabían que el muchacho se mantenía oculto en la localidad de El Zanjón tras haber decidido no presentarse a rendir cuentas ante la Justicia que lo había declarado prófugo ya que pesaba sobre él un pedido de detención vigente, el cual se hizo efectivo, mediante oficio con la firma del Juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

Tras el allanamiento del inmueble y detención del sospechoso, se dio aviso del resultado del procedimiento al fiscal Mariano Gómez quien dispuso que el muchacho fuera trasladado a la dependencia policial que solicitaba su comparendo donde permanece alojado a disposición del juzgado interviniente bajo custodia policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here