Apresaron a un presunto abusador que se ocultó durante 10 días en el monte

0
583
La Policía santiagueña detuvo a un joven de 23 años, acusado de un abuso sexual, delito por el cual era buscado en varias localidades del Departamento Pellegrini.
Efectivos de la Brigada de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N°10 llevaban adelante averiguaciones para dar con el sospechoso de quien se pensaba podría estar oculto en algún punto de las localidades El Quemado y Taco Pozo.
Con oficios judiciales fechados el 2 y 15 de marzo, firmado por las juezas Ana Cecilia Vittar y María Pía Danielsen respectivamente, en los que se ordenaba allanamientos se procedió a la detención del acusado y el secuestro de un teléfono celular.
El sospechoso de haber agredido sexualmente a una mujer, con acceso carnal y valiéndose del uso de armas de fuego, ya llevaba 10 días en el monte  huyendo de la Justicia.
Según consta en el informe policial, el personal se encontraba realizando tareas de búsqueda en el paraje El Prado, distante a unos 50 km. de Nueva Esperanza, donde se sospechaba que estuviera oculto.
Alrededor de las 11, los uniformados detuvieron la marcha de un motociclista y su acompañante en un camino vecinal y al ser entrevistados el acompañante intentó huir del cerco policial, siendo reducido a los pocos metros.
De inmediato se dio intervención a la fiscal Pilar Palavecino, quien ordenó que el joven acusado de abuso, fuera alojado en una celda de la Comisaría de Nueva Esperanza en calidad de detenido. Además, se procedió al secuestro un teléfono Celular Samsung J2 blanco que éste tenía en su poder y figuraba en la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here