La hermana de la única submarinista del ARA San Juan dijo en el programa de Mirtha Legrand que partió un buque con una vidente para intentar dar con el navío que desapareció con sus 44 tripulantes hace más de dos meses.
Silvina Krawczyk aseguró: “La Armada está haciendo todo lo posible, hoy (por el sábado) partía un buque con una vidente”.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, había revelado días atrás que exploraron lugares marcados por videntes que acompañan a algunos de los familiares.
«Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares», expresó Balbi, quien además confirmó que los resultados del rastrillaje fueron negativos.
En ese sentido, Krawczyk consideró que “es la peor tragedia en cincuenta años de la Armada Argentina” pero agregó: “Confío en la capacidad de mi hermana, de la tripulación, del comandante… es inexplicable lo que pasó; el mundo entero lo busca y no hay nada».
Emocionada la mujer contó que «la Armada está mandando e-mails a empresas para recibir presupuestos [para financiar la búsqueda] y están comprometidos en encontrar el submarino».
«Mi hermana hizo muchísimo esfuerzo para llegar a donde llegó, no creo que ella se haya metido en una bomba de tiempo; murió mi hermano de un cáncer terminal y a ella le ofrecieron quedarse con mi hermano y ella dijo que no, ella dijo que se iba a cumplir su misión», confesó Krawczyk.
Luego indicó: «Si el submarino hubiese estado en malas condiciones ella tenía oportunidad de decir: ‘me quedo a cuidar a mi hermano’. Repito: confío en la capacidad de ella».