Arabia Saudita anunció que mató a ocho terroristas de Hezbollah durante un bombardeo en Yemen

0
306
La coalición árabe liderada por Arabia Saudita anunció este lunes que mató a ocho miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah en sus operaciones en el norte de Yemen, entre otros combatientes aliados a los hutíes, la milicia que se levantó en 2015 en el país y que ocupa gran parte del territorio. "41 elementos terroristas murieron en Marran, en la provincia de Sada [norte de Yemen]. Sus vehículos fueron destruidos y ocho miembros del Hezbollah libanés, entre ellos un comandante, figuran entre los muertos", declaró en un comunicado el portavoz de la coalición, el coronel Turki al Maliki. Aunque el vocero dijo a la AFP que "no es la primera vez que ocurre en Yemen", se trata del primer anuncio de bajas significativas del Hezbollah en este país en guerra y de su implicación directa en el terreno en este conflicto. Un F-16 de la coalición árabe que asiste a las fuerzas del gobierno yemení contra los rebeldes hutíes (AFP) Un F-16 de la coalición árabe que asiste a las fuerzas del gobierno yemení contra los rebeldes hutíes (AFP) La coalición, que asiste en Yemen a las fuerzas del presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, acusó en numerosas ocasiones a Hezbollah y a Irán, su patrocinador, de respaldar a los rebeldes chiitas hutíes que controlan la capital, Saná, y una buena parte del norte del país. Teherán siempre ha negado suministrar armas a los hutíes aunque no su respaldo político a los rebeldes. Hezbollah desmintió el 20 de noviembre haber enviado armas a los hutíes a pesar de que el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, afirmó el 6 de noviembre en CNN que uno de los misiles disparados contra su país y que tenía por blanco el aeropuerto de Riad fue proporcionado por Irán y "disparado por Hezbollah" desde Yemen. Con información de AFP

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita anunció este lunes que mató a ocho miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah en sus operaciones en el norte de Yemen, entre otros combatientes aliados a los hutíes, la milicia que se levantó en 2015 en el país y que ocupa gran parte del territorio.

«41 elementos terroristas murieron en Marran, en la provincia de Sada [norte de Yemen]. Sus vehículos fueron destruidos y ocho miembros del Hezbollah libanés, entre ellos un comandante, figuran entre los muertos«, declaró en un comunicado el portavoz de la coalición, el coronel Turki al Maliki.

Aunque el vocero dijo a la AFP que «no es la primera vez que ocurre en Yemen», se trata del primer anuncio de bajas significativas del Hezbollah en este país en guerra y de su implicación directa en el terreno en este conflicto.

Un F-16 de la coalición árabe que asiste a las fuerzas del gobierno yemení contra los rebeldes hutíes (AFP)

Un F-16 de la coalición árabe que asiste a las fuerzas del gobierno yemení contra los rebeldes hutíes (AFP)

La coalición, que asiste en Yemen a las fuerzas del presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, acusó en numerosas ocasiones a Hezbollah y a Irán, su patrocinador, de respaldar a los rebeldes chiitas hutíes que controlan la capital, Saná, y una buena parte del norte del país.

Teherán siempre ha negado suministrar armas a los hutíes aunque no su respaldo político a los rebeldes.

Hezbollah desmintió el 20 de noviembre haber enviado armas a los hutíes a pesar de que el ministro saudita de Relaciones Exteriores, Adel al Jubeir, afirmó el 6 de noviembre en CNN que uno de los misiles disparados contra su país y que tenía por blanco el aeropuerto de Riad fue proporcionado por Irán y «disparado por Hezbollah» desde Yemen.

Con información de AFP

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here