«Argentina, 1985» fue preseleccionada para competir en los Oscar

0
132

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció en el Centro Cultural Kirchner que Argentina, 1985 es la película preseleccionada para competir en la próxima entrega de los Premios Oscar y representar al país.

Con esta confirmación se mantuvo la tradición de enviar a la misma realización a la tradicional ceremonia que se realizará en el Dolby Theatre y a los Premios Goya, de España.

Para llegar a estar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero en los Oscar, la película todavía debe superar dos instancias en las que interviene la Academia de Hollywood.

El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mete en uno de los momentos más valiosos de la historia argentina: el juicio a las Juntas Militares durante el inicio de la democracia en el gobierno de Raúl Alfonsín.

La última película argentina en competir en los Oscar fue Relatos Salvajes, de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, y en 1986, La historia oficial, de Luis Puenzo, fueron las dos producciones nacionales que ganaron la estatuilla.

Para saber si Argentina, 1985 finalmente estará en el Dolby Theatre el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer los cinco títulos extranjeros que estarán en la gala.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here