Argentina, muy lejos en ranking de universidades de todo el mundo

0
418

Una vez más, la educación universitaria de la Argentina quedó rezagada en una evaluación internacional del que participaron más de 700 instituciones. Tal es así, que la Universidad de Buenos Aires aparece en el puesto 270, en un ranking encabezado por la Universidad de Cambridge, del Reino Unido, y en el que las mejores universidades de Latinoamérica recién aparecen en el puesto 169.

El QS World University Rankings es un estudio que pone en evaluación más de 700 universidades de todo el mundo, a partir de 6 ítems: reputación académica, reputación a la hora de conseguir empleo, citas por facultad, la capacidad de los estudiantes, la cantidad de estudiantes extranjeros, y la facultad internacional de esa universidad.

La universidad de Cambridge, del Reino Unido, encabeza el ranking seguida por Harvard, de los Estados Unidos, y la también norteamericana de Massachusetts (MIT). Más atrás aparecen Yale, Oxford y Londres.

En cuanto a las universidades latinoamericanas, las primeras que aparecen son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México y la Universid de San Paulo, Brasil, que comparten el puesto 169.

Después, en el puesto 235 figura la Universidad Estadual de Campiñas (Unicamp) de Brasil, la Universidad Católica de Chile, en el puesto 250; la Universidad de Chile, en el lugar 262; y recién en el puesto 270 figura la Universas de Buenos Aires, la última latinoamericana que figura en el ranking.

Otro dato para destacar es que hasta el puesto 16, todas las casas de altos estudios que aparecen perteneces a los Estados Unidos o al Reino Unido. Recién en el 17º lugar figura la McGill University, de Canadá, y en el 18ª puesto la Swiss Federal Institute of Technology, de Suiza, la primera europea no británica.

En cuanto a las universidades asiáticas, la de Hong Kong, en el puesto 22, y la de Tokio, en el 25, son las dos mejores ubicadas.

El QS World University se realiza desde el año 2004, y forma parte de una serie de investigaciones en distintas áreas en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here