Con Messi como gran figura, Argentina venció a Nigeria

0
286

Argentina nuevamente jugaba un amistoso, en el marco de la gira que arrancó por India, con un triunfo por 1 a 0 ante Venezuela, y que ahora continuó por Bangladesh, donde el rival de turno fue Nigeria.

El mismo contrincante que hace poco más de tres meses vapuleó al combinado “B” por 4 a 1. Por tal motivo, el flamante entrenador, Alejandro Sabella, tenía enfrente el compromiso de revertir esa pálida imagen que había dejado el conjunto argentino. Y “Pachorra” pudo lograrlo, ya que sus dirigidos se impusieron por 3 a 1 merecidamente.

En el primer tiempo Argentina fue claramente superior, con Lionel Messi como el principal protagonista del encuentro, no sólo por la admiración que generó ya desde la previa sino además por el gran juego que desplegaba cada vez que tomaba la pelota.

Tal es así, que la primera chance de peligro casi la concreta Gonzalo Higuaín, cuando “La Pulga” le puso una perfecta habilitación en profundidad que “El Pipita” no llegó a conectar.

Luego, el propio rosarino tuvo en sus pies la más clara, cuando ejecutó un tiro libre que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero Dele Ayenugba.

Tanto insistía y buscaba Lio, que ya se convertía en la figura del encuentro, que en una ráfaga de dos minutos colaboró para poner en ventaja a su equipo.

A los 24 minutos volvió a asistir al delantero del Real Madrid, que no dejó pasar nuevamente la oportunidad y envió la pelota al fondo de la red. Mientras que a los 26, el capitán recuperó el balón en la mitad de cancha y comenzó su carrera hacía al arco eludiendo rivales, remató al arco, Ayenugba rechazó el disparo y Ángel Di María, solo delante del arco, tomó el rebote y puso el 2-0 para los de Sabella. De esta manera, el “10” argentino hacía delirar a todos los hinchas y “La Albiceleste” se iba al descanso con una clara superioridad por sobre su rival que no le hizo nada de fuerza.

Sin embargo, en el complemento, el entrenador nigeriano realizó dos cambios de entrada que hicieron crecer a su equipo y le cambiaron la cara.

Tal es así que apenas a los 49 segundos el recién ingresado Chinedu Obasi marcó el descuento, previo error defensivo de Martín Demichelis, quien tras un mal despeje le dejó la pelota a Obi, quien habilitó al autor del gol.

Luego el partido se desdibujó un poco y Argentina ya no era la misma de la primera etapa, sin embargo a los 19 minutos Higuaín remata al arco y tras el rechazo del arquero Ayenugba, Elderson convierte en contra de su arco, poniendo así el 3-1 que ya no sufriría modificaciones porque ninguno de los dos buscó más y Nigeria abusó del juego brusco, generando infinidad de infracciones para cortar el juego argentino.

De esta manera, “Pachorra” consiguió su segundo triunfo al frente del combinado “albiceleste”, en la misma cantidad de presentaciones. Y aunque éste último encuentro dejó una mejor imagen que el primero disputado ante Venezuela, aún persisten los errores en defensa, en los que Sabella deberá poner especial atención para corregirlos cuanto antes.

FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi; Pablo Zabaleta, Javier Mascherano, José Sosa, Marcos Rojo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.

Nigeria: Dele Ayenugba; Chibuzor Okonkwo, Uwa Elderson, Joseph Yobo y Efe Ambrose; Joel Obi, Mike Obi y Ahmed Musa; Víctor Obinna, Víctor Anichebe y Ikechukwu Uche. DT: Siasia.

Estadio: Bangabandhu de Dakha

RESUMEN DEL PARTIDO

Goles: PT 24′ Gonzalo Higuain (A); 26′ Ángel Di Maria (A). ST 1′ Obasi (N); 19′ Uwa Elderson (E/C).

Amonestados: PT 30′ Nsofor Obinna (N). ST 10′ Javier Mascherano (A); 37′ Okonkwo (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 0′ Chinedu Obasi por Joel Obi (N); 0′ Ahmed Musa por Solomon Okoronkwo (N); 19′ Ike Uche por Nsofor Obinna (N); 23′ Ekpo por John Mikel Obi (N); 23′ Jonás Gutiérrez por Marcos Rojo (A); 31′ Ever Banega por Ángel Di María (A); 31′ Sergio Aguero por Gonzalo Higuain (A); 38′ Federico Fernández por Pablo Zabaleta (A); 38′ Utaka por Brown (N); 44′ Ricardo Álvarez por José Sosa (A).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here