Argentina, sin Messi, igualó con Costa Rica en San José

0
461

Crédito foto: Telam

Tres meses quedan para el comienzo de la Copa América

y Sergio Batista comenzará a sacar sus conclusiones luego de los dos amistosos de la Selección. El entrenador, quien dijo tener una base de 15 jugadores de cara a la competición continental, evaluará varios aspectos dejados por los futbolistas que se mostraron esta noche en Costa Rica.

Del partido poco pudo rescatarse. Hay que decir que la mayoría del equipo no tenía la experiencia, materializada en partidos jugados, con la selección mayor. Atrás se vieron algunos desacoples defensivos y en algunas ocasiones Andújar pasó momentos de zozobra por malas resoluciones de sus compañeros. El mediocampo trató de complementarse en todo momento. Lo que quiso Batista fue dejar a Mascherano como volante de contención y de esa forma liberar a Banega y Biglia para que generaran juego con los atacantes. Arriba, Gaitán, Sosa y Pastore nunca terminaron de sentirse del todo cómodos con su posición. Aportaron mucha movilidad y se sumaron en varias jugadas colectivas que terminaron diluyéndose en el final.

En el entretiempo “El Checho” movió el banco y mandó a la cancha a Belluschi, Bolatti y Otamendi (más tarde también entraría Salvio). Curiosamente Lucas Biglia –con la salida de Mascherano- fue quien se quedó con la cinta de capitán a pesar de tener un puñado de minutos con la selección mayor. En esta etapa fue todo mucho más monótono, se vio a un equipo intentando hilvanar ocasiones con mucha paciencia y a otro esperando ordenado en el fondo y tratando de aprovechar, de contragolpe, el mínimo acercamiento al arco rival. Los cambios en el equipo de La Volpe estuvieron distribuidos casi sistemáticamente y nunca pudo verse una continuidad de juego.

Hubieron algunas ocasiones aisladas, como un remate de Belluschi, otro de Angeleri llegando por sorpresa en el segundo palo y un par de mano a mano de Pastore primero y Rojo en una de las últimas situaciones del partido. En líneas generales, el saldo de los dos amistosos dejó varias dudas. El conjunto argentino demostró una cara diametralmente opuesta cuando su figura Lionel Messi estuvo en la cancha. ¿Puede jugarse sin él? ¿Es este equipo messidependiente?

L a figura del partido fue Keylor Navas. El arquero costarricense se mostró muy seguro a lo largo de los 90 minutos y tapó varias situaciones que podrían haber terminado con goles del rival. Fue muy veloz en varias salidas para dejar sin ángulo de remate a los jugadores argentinos.
FORMACIONES:

Costa Rica: Keylor Navas; Óscar Duarte, Johnny Acosta, Dennis Marshall; Heiner Mora, Bryan Oviedo, Celso Borges, Gilberto Martínez, Christian Bolaños; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío. DT: Ricardo La Volpe.

Argentina

: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito, Marcos

Rojo; Javier Mascherano, Éver Banega, Lucas Biglia; Nicolás Gaitán, José Sosa y Javier Pastore. DT: Sergio Batista.

RESUMEN DEL PARTIDO:


Amonestados
:No hubo.:No hubo.:No hubo.:ET Mario Bolatti por Javier Mascherano, Fernando Belluschi por Éver Banega y Nicolás Otamendi por Gabriel Milito (A), 14´ST David Guzmán por Celso Borges (CR), 17´ST Eduardo Salvio por José Sosa (A), 22´ST Michael Barrantes por Bryan Ruiz (CR), 31´ST Marcos Ureña por Christian Bolaños (CR), 35´ST César Elizondo por Heiner Mora (CR), 39´ST Pedro Leal por Bryan Oviedo (CR), 43´ST Josué Martínez por Álvaro Saborío (CR).

Expulsados

Goles

Cambios

Estadio: Nacional de Costa Rica
 

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)
 

Fuente; Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here