Argentina y la segunda selección ante Polonia

0
580
Argentina viene de sufrir una dura derrota ante Nigeria (Foto: AP).

El entrenador nacional realizará siete cambios para enfrentar al equipo europeo: Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo compondrán una línea de ataque debutante; mientras que Mateo Musacchio, Nicolás Bertolo y Alejandro Cabral jugarán el primer partido como titulares en la mayor.

Además, ingresará el lateral izquierdo Cristian Ansaldi, quien se sumó al plantel –al igual que Jonathan Bottinelli– para reforzar la defensa de cara al segundo amistoso.

El encuentro comenzará a las 12 (hora argentina) en el estadio del club Legia Varsovia, con capacidad para 35 mil personas, y será arbitrado por el alemán Manuel Grafe.

Quedaron al margen el defensor Ezequiel Garay (citado para la Copa América), con una fatiga muscular, y el volante Diego Perotti, quien sufrió un esguince de tobillo izquierdo.

Los cuatro “sobrevivientes” del enfrentamiento con Nigeria, que quedará en la historia como “El papelón de Abuja”, serán el arquero Adrián Gabbarini, el lateral Pablo Zabaleta, el zaguero Federico Fazio y el volante central Mario Bolatti.

Batista, en defensa propia
En la conferencia previa al partido en Varsovia, Batista debió afrontar cuestionamientos de la prensa local y aseguró que “ningún jugador de la selección vino a pasear”. El DT consideró “una falta de respeto hacia los jugadores” de su seleccionado, conformado por futbolistas Sub-25 que juegan en Europa, la sugerencia de un “viaje comercial”.

Estoy tranquilo con lo que estoy haciendo, con el proyecto que tenemos. Seguramente cuando la selección pierda habrá críticas, pero estoy convencido de lo que quiero”, manifestó “el Checho”, quien en las últimas horas fue blanco de duras expresiones del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Probables formaciones

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Grzegorz Wojtkowiak, Tomasz Jodlowiec y Lukasz Mierzejewskin o Jakub Wawrzyniak; Jakub Blaszczykowski, Rafal Murawski, Adam Matuszczyk y Adrian Mierzejewski; Kamil Grosicki; Robert Lewandowski. DT: Franciszek Smuda.
Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Federico Fazio y Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti y Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.

Arbitro: Manuel Grafe (Alemania).
Estadio: Legia Varsovia.
Hora: 12 de la Argentina.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here