Argibay visitó Frías para consolidar el trabajo en los Fueros Penal y Civil

0
381

La evolución y resultados de gestión del trabajo desarrollado en los Fueros Civil y Penal de los departamentos Choya y Guasayán, fueron el motivo de la reunión que mantuvieron hoy el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, con magistrados, funcionarios y empleados de esa Jurisdicción.

El seguimiento de la aplicación de la modalidad oral en todas las instancias de los procesos penales es una premisa permanente de las autoridades del Poder Judicial santiagueño, para lo cual propician encuentros.

 En la jornada de hoy, el  titular del STJ mantuvo una reunión con las juezas de Control y Garantías, Dras. María Gabriela Núñez de Cheble y Susana Marcela Santillán, así como con la Dra. Eva Ramos de Ortiz, jueza en lo Civil y Comercial. También participaron representantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, funcionarios de la OGA y OMAS y empleados judiciales, quienes se congregaron en la Sala de Audiencias del Juzgado de Control y Garantías.

En la oportunidad también se abordó la situación de las causas que se encuentran tramitando en el Juzgado de Transición y el desenvolvimiento en general de la Justicia friense.

La Circunscripción de Frías es la primera en la que se puso en marcha el Sistema Penal Adversarial y cuya experiencia fue fundamental, para que en las restantes jurisdicciones se subsanaran los inconvenientes propios de un cambio de fondo para el Fuero Penal antes de su implementación concreta en cada una de ellas.

Estas actividades demuestran el interés de las autoridades judiciales en obtener información de primera mano sobre el trabajo que se desarrolla en cada Centro Judicial del interior, con la meta de optimizar el servicio de Justicia que recibe cada comunidad en la que están asentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here