Arman con Legos la maqueta más grande de un portaaviones

0
838

El portaaviones , anclado desde hace dos décadas en Nueva York, ya con su propia maqueta gigante hecha con Legos, que, con casi siete de largo y 250.000 piezas, pesa 250 kilos y es de los mayores barcos jamás reproducidos con esta técnica.

La entidad responsable de la gestión diaria del descomunal portaaviones de la II Guerra Mundial, que sirve de museo y alberga todo de actividades a lo largo del año, anunció que a partir del 15 de abril mostrará al público la detallada maqueta del artista Ed Diment, conocido como «el monstruo del Lego».

Esta maqueta, que se suma a otras de emblemáticos enclaves de la ciudad como el Empire State, el Rockefeller Center o el Yankee Stadium, es la mayor que construyó Diment exclusivamente con piezas de Lego y podría también el más grande jamás creado con este procedimiento.

El portaaviones Intrepid comenzó a navegar en 1943, en plena II Guerra Mundial, y fue uno de los barcos de la Marina estadounidense que participó en las seis mayores campañas navales del Ejército de este país en el Pacífico.

En su cuenta de Flickr, el «monstruo del Lego» detalla que ha eligió una escala de 1 x 40 para reproducir este barco y comparte más de 180 fotografías en las que se muestra detalladamente el proceso de montaje de la descomunal maqueta, con longitudinales incluidos para poder el interior del barco.

En el portaaviones Intrepid, que dejó de estar en activo en 1982, sirvieron 55.000 soldados estadounidenses, y en la actualidad es visitado por casi un de personas al año.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here