Armando Santillán tuvo su noche de gloria en el acto homenaje del Atelier Cultural

0
399

El Atelier Cultural realizó un homenaje a don Armando Santillán; a través de la distinción fue nombrado «Pionero del Folclore Bandeño» por su trayectoria de más de cinco décadas.

La distinción se concretó en el anfiteatro a cielo abierto de la Plaza Mauricio Rojas, donde se pudo disfrutar de música, baile y poesía.

El folclorista, que inició su carrera con sólo 17 años, recorrió grandes escenarios junto a Los Santillán grupo que conformó junto a sus hermanos. En el año 1984, el trío vocal realizó una exitosa gira por el litoral argentino que les permitió participar en un festival de folclore latinoamericano con figuras internacionales.

En el día de su homenaje, Armando Santillán expresó; «Es una noche muy especial, estoy reconfortado de alegría. Cada uno ha venido a homenajearme por ser uno de los pioneros del folclore, están todos mis amigos, colegas por lo que agradezco su presencia».

En tanto su hijo “Armandito” Santillán, indicó: » Es un día muy especial para todos, para mi madre, para mis hermanos, para la familia en sí. Es hermoso que éstos homenajes se hagan en vida con la plaza llena de amigos que vienen a compartir este momento. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el Atelier Cultural y la municipalidad de La Banda».

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del área de Educación y Cultura de la municipalidad bandeña.

Durante la velada participaron Los Hermanos Gómez quienes abrieron el espectáculo y le dedicaron una canción de su autoría; Rocío Damato y Gabriel Montenegro, ganadores del Certamen Nacional Pre Chacarera 2020; Quichua Manta; Las Warmis; Alias, Las Voces de Hoy; y muchos artistas que quisieron sumarse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here