Arrestaron a una médica que trató de robar un bebé en un hospital en Chaco

0
487

Una médica y su madre fueron detenidas en Chaco, acusadas de haber intentado robar un bebé recién nacido de un hospital público.

La Policía chaqueña confirmó a la prensa local que el hecho ocurrió en el hospital Ferrando, ubicado en Resistencia, y que quedó registrado en las cámaras de seguridad del nosocomio.

Las autoridades del hospital observaron cómo la médica de 39 años retiraba al recién nacido de la maternidad en un intento por robárselo.

Según publicó Diario Chaco, Marcia Lorena Narváez Ponce y su madre de 67 años fueron trasladadas al Departamento Investigaciones Complejas una vez detenidas.

Testigos declararon ante la fiscalía que vieron a la médica y a su madre caminar con el niño en brazos por un pasillo del hospital. El bebé fue dejado por las mujeres en la puerta de acceso del área de Arquitectura del centro asistencial, tirado en el piso y envuelto en una campera que pertenece a la profesional acusada.

La prensa local informó que otro empleado del centro de salud llegó a la guardia con el bebé recién nacido envuelto con una campera negra. Lo había encontrado abandonado en la puerta de acceso al sanatorio. En la filmación se ve cuando el hombre halla al niño acomodado en un rincón al llegar a trabajar en moto.

Los investigadores pudieron establecer que el bebé había nacido 15 horas del intento de robo. Estaba internado junto a su madre en el área de Neonatología. Tras constatar que su estado de salud era bueno, el pequeño pudo volver con su mamá.

Andrea Mayol, directora del hospital Julio Perrando, le dijo a diario Norte que la acusada tiene casi 20 años de antigüedad en ese lugar. “Es una persona con una trayectoria profesional impecable, muy reconocida por su especialidad. La verdad que es una sorpresa muy llamativa la situación”, indicó.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here