Artesanos, escultores y pintores tendrán un lugar privilegiado en el Festival de La Salamanca 2012

0
510

La Dirección de Turismo de la Comuna local, en el marco de la XXI edición del Festival de La Salamanca 2012, está organizando una serie de actividades que se desplegarán en el predio del estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento.

En este sentido se informó que desde el 2 al 6 de febrero en el predio del Club Sarmiento (donde se desarrollará el encuentro folclórico) se montará una amplia carpa en la cual estarán presentes artesanos, escultores, pintores e inclusive se realizará una muestra sobre la flora y fauna de esta ciudad.

«La idea es que los artesanos, escultores y pintores, realicen sus trabajos en ese lugar con el propósito de que la gente pueda apreciar in situ como trabajan nuestros artesanos», explicaron los organizadores.

Seguidamente puntualizaron, «ya hemos convocado a varios artistas y éstos aceptaron gustosos participar de esta idea. Para nosotros será una linda experiencia porque será la primera vez que lo vamos a implementar y esperamos que a la gente les guste y sobre participe visitando la carpa».

Incluso se ha previsto realizar una muestra fotográfica sobre la flora y fauna característico del Dpto. Banda. «Este es un trabajo que desarrolla el fotógrafo Jorge Llugdar quien estará presente con sus fotografías y brindando información sobre cada uno de los animales y plantas que existen en nuestra región», explicaron.

También se ha planificado colocar unas imágenes del «Diablo», símbolo indiscutible de La Salamanca. «La intención es que las personas que concurran al festival se puedan sacar una foto y llevarse un recuerdo de nuestra fiesta».

En la misma carpa se brindará información sobre las demás fiestas que se realizan en la ciudad como por ejemplo Festival de La Salamanca Rock; la Fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal; el Aniversario de La Banda.

A la vez señalaron que continúan desarrollando la promoción en distintos lugares de La Banda y ciudad Capital, como así también en provincias vecinas tal es el caso de Tucumán; Salta; Córdoba; Buenos Aires.

«Tenemos una importante presencia en Cosquín. En estos días, esa ciudad cordobesa concentra un importante número de turistas y estamos aprovechando para difundir nuestro festival. Estamos contentos porque la recepción es muy buena», concluyeron los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here