Asaim recibirá un subsidio para construir su nuevo edificio escolar

5
503
El actual establecimiento es insuficiente para la población educativa con la que cuentan. (Foto archivo La Banda Diario).

Después de varios años, la comunidad educativa del Instituto Camino de Esperanza de Asaim (Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental) verá concretado un viejo anhelo, el de contar con un moderno edificio para brindar un mejor servicio a los alumnos que concurren a la institución.

En diálogo con La Banda Diario Marcela Carabajal, presidenta de la cooperadora del mencionado establecimiento comentó, «en estos días hemos recibido la grata noticia de que el Gobierno de la Provincia nos entregará un subsidio, cuyo dinero será destinado a la construcción de un moderno edificio».

Según se indicó la construcción del nuevo local se realizará en el predio ubicado en la intersección de calle Deán Funes y avenida Besares, «el cual nos fue cedido hace un tiempo. Con mucho esfuerzo lo hemos venido manteniendo, hemos contratado un servicio de seguridad y dentro de nuestras posibilidades lo hacemos limpiar».

Carabajal añadió, «el subsidio será entregado este viernes , a las 11.30 de la mañana. Para esta ocasión el gobernador Gerardo Zamora nos visitará en la sede que tenemos en calle Pueyrredon y Garay».

La titular de la cooperadora indicó, «estamos muy contentos, practicamente estamos tocando el cielo con las manos».

El proyecto contempla la construcción de un nuevo local educativo con todas las comodidades para los alumnos, como así también se prevé edificar distintos anexos.

5 Comentarios

  1. Que me vienen con gracias Zamora. Es deber del Estado nacional, provincial y municipal por los chicos con capacidades diferentes.
    A la señorita Roxana le advierto que el señor zamora
    recien ahora se acordo de ASAIM, ya que hace mas de cuatro años esperaba un subsidio que no se le otorgaba.
    En todo caso por la diligencia que realizo la senadora Corradi y el Intendente Ruiz , sobre la utilidad del predio ahora el gobierno provincial lamentablemente utiliza el poder economico para hacerse el buenito, cuando antes ignoraba a ASAIM, por eso digo que debemos conceptuar las cosas y decir la verdad.

  2. Los beneficiados, son los chicos de ASAIM, que bueno que aunque sea por querer ganar la Intendencia de La Banda, el Sr Gobernador venga todos los dias a La Banda a donar algo.

  3. es UNA VERGUENZA DE ASAIM HABER INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO Y NO HABER INVITADO A LOS FUNDADRES COMO SER SRA. BRAVO DE SORIA Y VILLALVA. ES UNA VERGUENZA TOTAL Y UNA MISERIA HUMANA DE LOS ACUALES .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here