Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de 500 mil pesos

1
994

En un importante operativo, personal de la Sección Reforzada de Gendarmería Nacional (con asiento en Santiago del Estero), procedió a secuestrar mercadería (rubro tienda, juguetería y zapatería) valuada en medio millón de pesos. 

Según se informó todo comenzó alrededor del mediodía cuando personal de la Sección Reforzada se encontraba realizando un control sobre Ruta Nacional Nº9, altura del acceso a la localidad de Villa Atamisqui. En la oportunidad se detectó un ómnibus de pasajeros que provenía de la localidad de Aguas Blancas (Salta), con destino a Córdoba.

Mientras controlaban la documentación del colectivo, los gendarmes observaron gran cantidad de mercaderías.

Ante la sospecha que se encontraban ante una infracción aduanera, se realizó el control e identificación de los pasajeros, a la vez se constató que los bultos se trataban de mercadería extranjera, por tal motivo se procedió a trasladar el micro hasta el asiento de esta subunidad, con la colaboración y medios del Escuadrón Vial “Santiago del Estero”.

Posteriormente se informó la novedad a la autoridad aduanera, Jorge Frem Bestani quien solicitó refuerzo de la Aduana con asiento en Tucumán, y en conjunto con personal de la fuerza constataron la mercadería y toda la documentación que avale su legal ingreso al pais.

Tras tomar conocimiento del hecho, el doctor Guillermo Molinari (juez Federal) ordenó la incautación de la mercadería, el ómnibus y la detención de los choferes, en razón de encontrarse en presunta infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero Argentino”.

Cabe señalar que uno de los choferes es reincidente en el hecho, como así también el medio utilizado, el cual había sido entregado a un responsable depositario.

Personal de Gendarmería señaló que se secuestró gran cantidad de mercadería del rubro tienda, juguetería, y calzado destinado al mercado clandestino, todo valuado en $ 574.855.

1 Comentario

  1. gendarmeria esta para cuidar las fronteras, entonces como es posible q pase esto es una mala actuacion de su parte en dejar q pase tal mercaderia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here