La Banda revalida el título de la Capital Mundial de la Chacarera

2
1064
Cuti; Musha y Jorge Luis Carabajal, acompañados por el gobernador Zamora realizaron la apertura oficial de esta nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera.

El Festival Nacional de la Chacarera volvió a sonar más fuerte que nunca y en esta ocasión fue en su propia cuna, en la tierra que lo vio nacer y con la misma esencia con la que surgió décadas atrás. La reapertura se realizó este miércoles, en el barrio Los Lagos, con la presentación de músicos locales e invitados especiales.

Pasadas las 19, comenzaron a desfilar los artistas por el escenario “Agustín Carabajal” y de a poco el público fue llegando al predio de Los Silos, especialmente acondicionado para la reapertura del festival.

Eduardo Mizoguchi; Fredy Argañaraz; Ariel Jiménez y un destacado cuerpo de danzas hacían la apertura oficial del festival.

Luego se presentaron: La Cima; Mariana Santillán, Los Lugones Jovita Subire y el Dúo Astilla.

A las 21.45 integrantes de la familia de Carabajal recibieron al gobernador Gerardo Zamora y funcionarios provinciales para realizar la apertura oficial del festival.

En la ocasión Saúl “Cuti” Carabajal dio la bienvenida al público y expresó la emoción y alegría con la que vive el resurgimiento de este espacio cultural. “Hoy damos el puntapié inicial a estas tres noches locas y agradezco a todos los que hicieron este sueño realidad”.

Por su parte, el primer mandatario provincial señaló: “Aquí en La Banda van a encontrar lo que no hay en ninguna otra parte del mundo, amor a la tierra, mitos, leyendas y chacareras que llenan el espíritu”.

“Por ello –continuó- sentimos una inmensa alegría y compromiso. Que el Festival de la Chacarera se refunda nuevamente y para siempre”

Inmediatamente comenzaron a sentirse los acordes de “Entre a mi pago sin golpear” que fue interpretado por integrantes de la familia Carabajal y el propio gobernador que se animó a sentir el sabor de entonar una chacarera en “La Cuna de Poetas y Cantores”.

Desfile de artistas

Los gatos, zambas, chacareras y escondidos continuaron sonando de la mano de Raíces, Los Díaz Pasan Volando, Cuti y Roberto, Graciela Carabajal, Coco Banegas, entre otros.

2 Comentarios

  1. Todo bien con el flocklore, nuestras raices y la cultura… pero el intendente que mantenga limpia la ciudad por favor. Tantos turistas que vienen y se llevan una fea imagen de la mugre que tenemos en la Banda

    • lamentablemente me traje esta imagen , que comenta roxana , para parana entre rios pero no empaño la fiesta que vivimos en la banda , una fiesta unica el año que viene nos vemos ,si dios quiere

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here