Autoridades del Centro de Comercio e Industria señalaron que el sector comercial está imposibilitado de asumir el pago del bono de $ 5.000 para los trabajadores e indicaron que mantendrán una reunión con el gremio para llegar a un acuerdo a favor de ambas partes.
En ese sentido, el presidente de la institución Andrónico Suárez explicó: “A las pymes y sobre todo al pequeño comercio, que en La Banda es una amplia mayoría, le está costando mucho afrontar los gastos fijos como pago de alquiler, sueldos, servicios e impuestos debido a la gran recesión y caída de ventas que supera el 10%. Entonces el pago de un bono de $ 5.000 será casi imposible teniendo en cuenta que tampoco podemos acceder a créditos para cubrir el desfasaje que estamos viviendo”.
También indicó: “Somos concientes que la inflación ha devaluado el salario y que el sector está en deuda con los empleados, por ello mantendremos reuniones con la parte gremial a fin de acordar en que medida podremos asumir este pago y que en lugar de 2 cuotas lo hagamos en 3 o 4 partes”.
Por otra parte, destacó que el pago del bono dispuesto por el Gobierno Provincial para toda la administración pública ayudará a que haya un mayor flujo de dinero. “No obstante la situación que se presenta nos hace suponer que no habrá grandes variantes para el sector comercio”, concluyó.