Aseguran que para los comercios y pymes será casi imposible el pago del bono

Centro de Comercio e Industria buscará un acuerdo con el gremio

0
498

Autoridades del Centro de Comercio e Industria señalaron que el sector comercial está imposibilitado de asumir el pago del bono de $ 5.000 para los trabajadores e indicaron que mantendrán una reunión con el gremio para llegar a un acuerdo  a favor de ambas partes.

En ese sentido, el presidente de la institución Andrónico Suárez explicó: “A las pymes y sobre todo al pequeño comercio, que en La Banda es una amplia mayoría, le está costando mucho afrontar los gastos fijos como pago de alquiler, sueldos, servicios e impuestos debido a la gran recesión y caída de ventas que supera el 10%. Entonces el pago de un bono de $ 5.000 será casi imposible teniendo en cuenta que tampoco podemos acceder a créditos para cubrir el desfasaje que estamos viviendo”.

También indicó: “Somos concientes que la inflación ha devaluado el salario y que el sector está en deuda con los empleados, por ello mantendremos reuniones con la parte gremial a fin de acordar en que medida podremos asumir este pago y que en lugar de 2 cuotas lo hagamos en 3 o 4 partes”.

Por otra parte, destacó que el pago del bono dispuesto por el Gobierno Provincial para toda la administración pública ayudará a que haya un mayor flujo de dinero. “No obstante la situación que se presenta nos hace suponer que no habrá grandes variantes para el sector comercio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here