Así se vivirá el Triduo Pascual en las cinco parroquias de la ciudad

0
285

A partir de este jueves, la comunidad católica de La Banda comenzará a vivir el Triduo Pascual; un momento especial en el que se recordarán los momentos finales de Jesús previo a su Muerte y Resurrección.

Es así que las parroquias bandeñas han organizado una serie de actividades para que los fieles puedan preparar sus corazones de la mejor manera, para que el Domingo de Resurrección no sea un día más, sino una verdadera fiesta en cada uno de los creyentes.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

Jueves Santo:  9 a 12 horas Confesiones en sede parroquial.

20 horas, Misa de la Cena del Señor y Adoración en sede parroquial. También procesiones y adoración eucarística con el Santísimo en cada Capilla.

Viernes Santo: Confesiones

7 horas: Procesión al Cementerio La Misericordia como signo de esperanza en la resurrección. Se enciende una vela en la tumba de los seres queridos.

19 horas: Vía Crucis en todas las Capillas.

20.30 horas Celebración de la Cruz en sede parroquial. Lectura y meditación de la pasión. Vía Crucis por las calles del barrio.

Sábado Santo: Por la mañana en sede parroquial Confesiones (Padre Tino), Retiro Espiritual (Hermano Santiago)

*Bendición de Cirios Pascuales, signo de la Resurrección de Jesús y Eucaristía en las capillas rurales.

21 horas, Vigilia Pascual en sede parroquial, celebración de la Resurrección de Jesús.

Domingo de Pascua: 8.30 horas Virgen del Rosario, La Dársena; 9.30 horas Virgen del Perpetuo Socorro, La Isla; 11 horas Virgen del Carmen Río Dulce; 12 horas Virgen de Sumampa, Avenida;  18.30 horas Virgen de Itatí, San Fernando; 19.30 horas San Cayetano, Villa Rojas; 20.30 horas San Cayetano, Parque Industrial.

20 horas, sede Parroquial

Padre José Di Paola

 

PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Jueves Santo:  Cena del Señor. 20 horas Santa Misa en sede parroquial (Cervantes 51).

Viernes Santo: 19 horas Vía Crucis desde la Capilla Nuestra Señora de Pompeya (Quintana 1536). 20 horas, Celebración de la Pasión en sede parroquial.

Sábado Santo: 19.30 horas, procesión desde la Gruta Santa Rita. 20 horas Vigilia Pascual en Capilla Nuestra Señora de Pompeya.

Domingo de Pascua: 10 horas y 20 horas Santa Misa en sede parroquial.

Padre Hernán Oroná

 

PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL

Jueves Santo:  20 horas, Santa Misa de la Cena del Señor (Lavatorio de pies). 21.30 a 0 horas Adoración del Santísimo y confesiones. 0 a 6 horas Noche Heroica (Templo antiguo)

Viernes Santo: 9 horas Vía Crucis en Bicicleta. 15 horas Celebración de los Oficios y Adoración a la Cruz. 19 horas Vía Crucis en el Templo.

20 horas Celebración de los Oficios y Adoración a la Cruz. 19 horas Vía Crucis en el Templo. Posteriormente procesión con el Cristo Yacente, Rosario del Pésame.

Sábado Santo: 20 horas Vigilia Pascual (templo nuevo). Renovación de Promesas Bautismales (Traer agua y velas para bendecir)

Domingo de Pascua: Santa Misa Pascual 11 horas. Cierre de Pascua Infantil y Pre Juvenil.

21 horas Misa Pascual.

Padre Luis Cruz

 

PARROQUIA CRISTO REY

Jueves Santo: 19 horas Santa Misa y lavatorio de los pies en Gruta del barrio El Rincón; 19 horas Celebración y lavatorio de los pies, predio frente a Manzana 84en el barrio 25 de Mayo. Adoración al Santísimo Sacramento.

20.30 horas Santa Misa de la Cena del Señor en sede parroquial. Día de la Caridad y el Sacerdocio Ministerial. Gesto del lavatorio de pies. Adoración al Santísimo Sacramento.

22 horas: Santa Misa y lavatorio de los pies en Capilla Santa Rita (barrio Ramos Taboada)  Adoración al Santísimo Sacramento.

Viernes Santo: 15 horas Celebración y Adoración a la Cruz  en Capilla Santa Rita (barrio Ramos Taboada); 16:30 horas   Celebración y Adoración a la Cruz  en predio frente a Manzana 84en el barrio 25 de Mayo.

19 horas, Celebración de la Pasión del Señor  y Adoración a la Cruz en sede parroquial. 20 horas Vía Crucis alrededor del templo.

Sábado Santo: 21 horas, Solemne Misa de Vigilia Pascual  en el club Tiro Federal (llevar agua y velas para bendecir)

Domingo de Pascua: 20.30 horas Santa Misa en sede parroquial.

Padre Gastón Cuello

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALETTE

Jueves Santo: 20.30 horas Santa Misa de la Cena del Señor, lavatorio de Pies, Adoración al Monumento hasta las 0 horas. Confesiones.

Viernes Santo: 9 horas Retiro Abierto a toda la comunidad.

20.30 horas Celebración y Adoración de la Cruz en Capilla Medalla Milagrosa  del barrio Tabla Redonda  y en el Templo Parroquial.

Sábado Santo: 20.30 horas Santa Misa de Gloria en templo parroquial.

Domingo de Pascua: 8 horas en Capilla Medalla Milagrosa  del barrio Tabla Redonda.

10 horas y 20 horas en el Templo Parroquial.

padre Federico Poldi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here