Así será el calendario de Juan Martín del Potro hasta fin de año: ¿podrá escalar posiciones?

0
463

Atrás quedó el festejo de cumpleaños número 30. Juan Martín del Potro está enfocado en su futuro y ya diagramó cómo será su vida hasta fin de año. Después del gran US Open, en donde perdió la final ante Novak Djokovic, el tandilense tiene muy claro adónde dirigir sus esfuerzos y está convencido de que de aún puede crecer en el ranking, liderado por monstruos como Rafael Nadal y Roger Federer.

Según informó en sus redes sociales, Delpo le dará absoluta prioridad a la gira por Asia. Serán dos semanas muy exigentes, en donde cuesta mucho adaptarse. No sólo por el cambio horario, sino también por el lenguaje, las comidas y la cultura de esos países.

Desde el 1° de octubre disputará el ATP 500 de Beijing y luego participará del Masters 1000 de Shanghai, en donde el año pasado cayó en semifinales ante Roger Federer.

Tras la gira asiática, volverá a Europa. El 22 iniciará jugará el ATP 500 de Basilea, en donde fue campeón en 2012. También participará en el Masters 1000 de París.

Por último, tiene casi asegurado su lugar en el Torneo de Maestros que se jugará en Londres desde el 11 al 18 de noviembre. El tandilense ocupa el tercer lugar en la carrera para el Masters con 4.910 puntos (detrás del español Rafael Nadal y del propio serbio Djokovic) y, si bien resta todavía para el final de la temporada, su clasificación -a partir de los puntos cosechados- estaría prácticamente garantizada.

¿Tiene posibilidades de seguir escalando en el ranking? Seguro que sí. La lesión de Rafel Nadal en el US Open, que lo dejará fuera del circuito al menos hasta el Masters de Londres, le permitirían volver a pelear por el tercer puesto, que hoy ocupa el serbio Novak Djokovic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here