Asisten a familia en vulnerabilidad socio sanitaria

0
276

salud1Personal de la Dirección de Salud trabajó en un caso de vulnerabilidad socio sanitaria de una familia del barrio Villa 9 de Julio. La tarea fue desarrollado por las agentes sanitarias Cristina Sosa y Marcela Céliz, junto a la encargada del CAMM del barrio San Fernando, María Rosa Díaz.

Según se informó, los integrantes de una familia viven en hacinamiento y sufren diversas enfermedades. La casa está construida con horcones, techo de chapa, nylon, piso de tierra, no cuenta con red domiciliaria de agua potable, además de otras necesidades básicas insatisfechas. Subsisten con lo poco que obtienen de la venta ambulatoria de elementos de limpieza.

Durante la visita, las trabajadoras de salud realizaron controles de presión arterial, glucemia y censo para determinar los pasos a seguir en materia de asistencia desde la Comuna.

Al respecto, la directora del área, Roxana Figuera, explicó: “Se trata de un trabajo que realizó el personal del CAMM del barrio San Fernando, a pesar de que la familia no vive dentro del área de cobertura de este centro asistencial, pero nuestro deber es asistir a todas las personas en riesgo”.

“Las agentes sanitarias realizaron un informe exhaustivo del problema que viven estos vecinos, quienes además se niegan a continuar los tratamientos médicos. De esto se puso en conocimiento al Ejecutivo Municipal y a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna para trabajar articuladamente”, indicó la funcionaria.

Para finalizar comentó: “No es el primer caso en el que trabajamos, constantemente cuando realizamos tareas de campo, se detectan y una vez que se le realiza la primera asistencia buscamos la ayuda correspondiente para sacar a estas familias del riesgo en el que están”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here