Asumieron tres jueces en el Fuero Penal y un funcionario judicial

0
339

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, tomó este viernes juramento de ley a tres magistradas y un funcionario, ocasión en la que estuvo acompañado por el Dr. Eduardo Llugdar y la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidentes primero y segunda, respectivamente.

En ese marco, las Dras. Ana Cecilia Vittar e Inés Graciela Zamora prestaron juramento como vocales de la Cámara de Apelaciones Penal y Tribunal de Alzada, mientras que asumió como jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, la Dra. María Carolina Salas.

Por otra parte, el Dr. Gonzalo Mariano García, es ahora director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Juzgado de Control y Garantías de la Jurisdicción Capital.

En la Acordada respectiva, se consignó que las cuatro designaciones son con carácter provisorio.

La actividad se enmarca en las atribuciones conferidas al Alto Cuerpo por la Constitución de Santiago del Estero y la Ley Orgánica de Tribunales, que prevé adoptar las medidas oportunas en procura del buen funcionamiento de los organismos jurisdiccionales que integran la estructura del Poder Judicial.

Sobre el particular, el titular del STJ indicó que “se cumple con el mandato constitucional de cubrir vacantes, para mantener organizada la estructura del Poder Judicial y no resentir el servicio de Justicia”.

Al respecto, se explayó diciendo: “Es un proceso natural, continuo y de recambio, a partir de la jubilación de funcionarios y magistrados, cuyas vacantes se van cubriendo con quienes hacen carrera en la institución”.

Sobre los profesionales designados, comentó que “se trata, en su mayoría, de magistrados de carrera que van accediendo a otros cargos, a medida que transcurre el tiempo y adquieren experiencia. Es así como se debe construir la Justicia, con su propio recurso humano”.

Por último, cabe señalar que la ceremonia protocolar tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, a la que asistieron magistrados, empleados judiciales, familiares y allegados de los profesionales jurantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here