Asumió Ana Corradi como parlamentaria del Mercosur

1
231

La parlamentaria bandeña, asumió este lunes su cargo, en la sede del organismo regional, en Montevideo, Uruguay

El acto se desarrolló en el Salón de los Plenarios, donde los 43 diputados electos en forma directa por Argentina hicieron la «toma de compromiso». La sesión continuó con la elección de Jorge Taiana como vicepresidente del parlamento y prosiguió con el tratamiento del orden del día.

Consultada sobre el significado de este hecho, la parlamentaria Ana Corradi considero que la elección popular legitimiza aún mas la representación argentina en el ámbito del parlasur y agregó «es necesario intensificar el trabajo en pos de fortalecer y consolidar el proceso de integración latinoamericana»

«La hermandad histórica, cultural, económica y geográfica debe motivarnos a desarrollar acciones e impulsar políticas que protejan la soberanía económica de los países de la región a los que consideramos nuestra patria grande, enfatizó la flamante parlamentaria.

Cabe aclarar que dentro de los parlamentarios argentinos hay un representante elegido por cada provincia (23) y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de otros 19 que fueron elegidos a nivel nacional.

Argentina y Paraguay son los únicos países del bloque que hasta ahora designaron a sus representantes parlamentarios por el voto directo de sus habitantes, en tanto que el resto deberán hacerlo en los próximos años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here