Atención Primaria de la Salud: Comenzó la capacitación para colocación de parches mamarios

0
366

Como parte de la campaña de detección temprana de cáncer de mamas, se dio inicio al primer nodo de capacitación práctica de colocación de parches mamarios, destinada a enfermeros, agentes sanitarios, obstetras y personal administrativo de las Upas; Caps y Camm de Santiago y La Banda.

De esta manera se promueve y se garantiza el acceso a la detección temprana de este tipo de cáncer en mujeres de 45 a 70 años.

En esta oportunidad se realizaron los controles 30 mujeres del barrio General Paz que no tienen antecedentes de cáncer y que no se realizaron una mamografía en el último año. Trabajó el personal de salud de las Upas Nº 1 General Paz y Nº 22 Peruchillo.

El cronograma de trabajo continuará este jueves 30 con la capacitación en la UPA Borges, junto al personal de las Upas de los barrios Aeropuerto, Jorge Newbery y Parque; y el viernes 1 de diciembre contarán con su nodo de capacitación práctica en la UPA Ejército Argentino junto a las demás Upas de zona sur de la ciudad Capital, de los barrios Tradición, Campo Contreras, Almirante Brown, Campo Contreras Oeste y Mariano Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here