Inauguran el primer playón deportivo del Departamento Sarmiento

0
183

Este miércoles, en el Paraje San Pedro (Dpto. Sarmiento), se inauguró el primer playón deportivo en la Escuela 992, jardín anexo 378.

Este espacio cuenta con canchas de básquet, fútbol, vóley y otras disciplinas deportivas, y su construcción forma parte de las políticas públicas implementadas por la gestión del comisionado Marcos Tenaglia.

El funcionario considera que la actividad deportiva es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños, por lo que la creación de este playón deportivo es un paso importante en esa dirección.

En la inauguración, estuvieron presentes diversas autoridades, como la secretaria de Gobierno Prof. Mariela Corbalán, el encargado del área de deportes del municipio Ramón Leguizamón, el jefe del registro civil Manuel Rey, el jefe de la agencia de desarrollo regional Ramón Coronel, entre otros miembros del equipo municipal. También asistieron el director del establecimiento Oscar Subiré, el profesor de educación física Jorge Villavicencio, el personal docente, miembros de la cooperadora escolar, padres y alumnos.

Cabe destacar que los niños que asisten a esta escuela provienen de diferentes parajes rurales, como San Pedro, Luján, San Fermín y San Ramón. Además de la construcción del playón deportivo, se llevaron a cabo refacciones edilicias en el establecimiento, como la renovación de los sanitarios, el escenario, la pintura, la colocación de aberturas, entre otras mejoras.

Durante la ceremonia, el comisionado Tenaglia entregó dos reconocimientos, uno al ex alumno Cristian Otreras por su destacada habilidad deportiva, y otro a José Ojeda por su trayectoria futbolística y su impulso al deporte en el Paraje San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here