Autoridades del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la Canonización de Mama Antula

0
108

La proclamación de santa de la Iglesia Católica de María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, fue motivo para que autoridades de los tres Poderes de la Provincia de Santiago del Estero participaran en la ceremonia que tuvo lugar en la madrugada de este domingo, ocasión en la que estuvo presente la Dra. Ana Rosa Rodríguez.

La magistrada concurrió en la noche del sábado al inicio de la vigilia de la canonización de la santiagueña, que nació en el actual departamento de Silípica y falleció el 7 de marzo de 1799 en la ciudad de Buenos Aires.

En ese momento, participó en la procesión que partió desde la Catedral Basílica a la explanada de la Municipalidad de la Capital, cuando se trasladaron las imágenes de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, la Cruz del Señor de los Milagros de Mailín y una estatua de Mama Antula, para rendirle tributo.

Posteriormente, se desarrollaron diversas actividades artísticas y religiosas en las adyacencias de la Plaza Libertad, hasta que comenzó la transmisión en vivo del acto que se desarrolló en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco.

En la sede vaticana, estuvieron presentes el presidente de la Nación, Javier Milei; el gobernador Dr. Gerardo Zamora; la senadora Claudia Ledesma Abdala; los obispos de las Diócesis de Santiago del Estero, monseñores Vicente Bokalic y Enrique Martinez Ossola y de Añatuya, José Luis Corral, entre otros invitados especiales.

En tanto, frente al templo mayor de esta ciudad, sobre calle 24 de Septiembre, se montó un escenario con una pantalla gigante para seguir en directo lo que acontecía en la Santa Sede. Aquí, presidió la celebración el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez.

En la oportunidad, la Dra. Rodríguez compartió el sector destinado a las autoridades, entre las que se encontraban la presidente provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, a cargo del Ejecutivo provincial; el senador José Neder; la intendente Norma Fuentes; miembros del Gabinete de Ministros; legisladores, concejales y funcionarios.

Cabe destacar que Mama Antula se convirtió en la primera santa nacida en Argentina, ejerciendo su plan evangelizador cuando el país aún era colonia española.

Una vez que decidió abandonar Santiago del Estero, como laica inspirada en las enseñanzas de la Orden de los Jesuitas, realizó miles de kilómetros a pie y descalza para difundir el contenido del Evangelio, a personas de todas las edades y condición social.

Su imagen está asociada al hábito de color negro, un báculo con forma de cruz y un ejemplar de la Biblia en su mano. Fue la fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires, institución que sigue funcionando hasta la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here